Logo Computerhoy.com

La cifra prohibida en Bizum para evitar problemas con Hacienda

Bizum

Pese a lo fácil e inocuo que parece Bizum, esta herramienta sigue siendo una forma de pagar y recibir dinero, por lo que la Agencia Tributaria no es ajena a sus movimientos. Cuidado si durante el 2021 recibiste muchos pagos por la app.

Vamos al cine y uno paga todas las entradas. Luego le entran cinco Bizum diferentes. Vamos a cenar y una paga la cena. Luego entran otros cinco Bizum distintos... y así durante todo el año, por lo que el montante final puede ser muy grande.

Pese a ello, nosotros como ciudadanos no le damos mucha vuelta. Son Bizum, es como darle el dinero en mano a tu amigo, pero sin el engorro de tener que llevar dinero suelto en la cartera, que siempre abulta y es incómodo. Aquí una guía completa de la app para que aprendas a usarla.

Por desgracia, para Hacienda esto es un problema si nos pasamos de un número mágico de Bizum, el cual es bastante alto, así que no tienes por qué preocuparte. Al fin y al cabo, los Bizum no son otra cosa que transferencias bacarias pero sin el engorro de poner largos números de IBAN.

Como siempre recordamos, las operaciones realizadas con Bizum están consideradas como transferencias bancarias, por ese motivo no tienes que preocuparte, ya que Bizum está conectada a tu entidad bancaria y la propia Agencia Tributaria tiene control a tus movimientos.

En resumidas cuentas, con los Bizum no estás ocultando tus ingresos y pagos a Hacienda, esta sabe donde buscarlos en caso de necesidad.

El punto a tener en cuanto es el momento que se sobrepasa el límite marcado por la ley. En ese instante es cuando hay que declarar tus Bizum realizados, y si no se declaran es la Agencia Tributaria quien podría entrar de oficio y sancionar al contribuyente

Bizum

Todo esto no ocurrirá siempre y cuando el total de las operaciones llevadas a cabo a través de la app no superen los 10.000 euros. Sí, es una barbaridad de cifra, por eso no hay de qué preocuparse en principio.

Por último, en el caso de empresas y autónomos, Bizum cuenta como pago con tarjeta, así que es recomendable desvincular las cuentas personales, para que ese ingreso no cuente como un pago a la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online