Logo Computerhoy.com

Cinco desayunos saludables y nutritivos que te ayudan a adelgazar

Tomar desayuno

El desayuno es la primera comida del día y por ello es muy importante tomar alimentos nutritivos que nos aporten la energía que necesitamos para afrontar la mañana. Si estás siguiendo una dieta para adelgazar, toma nota de estos cinco desayunos de 250 calorías o menos que te ayudarán a perder peso de manera saludable.

Saltarse el desayuno o cualquier otra comida no solo no te ayuda a adelgazar, sino que además pone en peligro tu salud. Estudios científicos han demostrado que omitir la primera ingesta del día aumenta la resistencia a la insulina y la presencia de marcadores inflamatorios en la sangre, lo que a largo plazo podría suponer un aumento significativo del riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. Además, otras investigaciones revelan que desayunar poco o nada perjudica la salud de las arterias.

Si lo que quieres es perder peso de una forma saludable, lo que tienes que hacer es planificar tu desayuno para incluir alimentos nutritivos que te permitan conseguir tu objetivo sin poner en riesgo tu salud. Si estás cansado de tomar siempre lo mismo y te gustaría tener algunas alternativas, a continuación te dejamos cinco desayunos de 250 calorías o menos que te ayudarán a adelgazar. 

Haz la compra al mejor precio en Amazon Pantry, el supermercado de Amazon

  • Batido de frutas y leche o yogur. Los beneficios de desayunar fruta están respaldados por la ciencia, y si quieres tomarla de una forma diferente puedes hacerlo en forma de batido. Mezcla en la batidora una taza de leche desnatada o de yogur sin grasa con un plátano o una taza de frutas troceadas. 
  • Gofre integral. Si preparas los gofres en casa con ingredientes saludables puedes disfrutarlos sin engordar. Prepara la masa con harina de trigo integral y sin azúcar, y sírvelos con un topping de frutas. 
  • Huevos. Los huevos son muy saludables y te aportan nutrientes y proteínas. Puedes hacer una tortilla con un huevo entero y dos claras y añadir verduras.
  • Harina de avena. La harina de avena es una opción interesante para un desayuno saludable porque aporta más proteínas que otros cereales. Mézclala con leche desnatada y frutas, o prepara unas tortitas mezclándola con claras de huevo y añadiendo un poco de leche.
  • Fruta con yogur. Otra alternativa de desayuno saludable para adelgazar es la fruta con yogur. Mezcla media taza de rodajas de tu fruta preferida y una taza de yogur griego. Acompáñalo si lo deseas con una cucharada de almendras troceadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.