Skip to main content

Cinco sencillos hábitos para adelgazar de forma saludable

adelgazar, dieta, deporte

05/06/2018 - 06:00

¿Te gustaría quitarte esos kilitos de más? Aunque estamos a las puertas del verano, todavía estás a tiempo para incorporar en tus rutinas diarias algunos consejos para perder peso.

Lo único que tienes que hacer es seguir en tu día a día unos sencillos hábitos para adelgazar de manera saludable, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente, y seguro que consigues tu objetivo. Toma nota de estas cinco recomendaciones para perder peso y ponlas en práctica. 

Vigila lo que bebes

En muchas ocasiones no somos conscientes de la cantidad de azúcar y calorías que nos aportan las bebidas que tomamos. Aunque cuando una persona se pone a dieta para adelgazar una de las primeras cosas que hace es sustituir los refrescos azucarados por su versión light, hay otras bebidas que se nos escapan porque pensamos que son sanas.

Por tanto, si quieres perder peso debes observar bien la etiqueta de todas las bebidas que tomas. Hay muchos zumos o bebidas deportivas que a priori nos pueden parecer ligeras pero que están cargadas de azúcares, grasa y calorías. Además, debes huir del alcohol, ya que te aporta una gran cantidad de calorías vacías.

Estas infusiones te ayudarán a adelgazar

Muévete más

Además de plantearte hacer ejercicio de manera regular, otro consejo para adelgazar consiste en llevar una vida más activa en general. Observa tus rutinas con atención y piensa en todas las cosas que puedes hacer para moverte más: utilizar las escaleras en lugar del ascensor, bajarte una parada antes del autobús o el metro y recorrer el resto del camino andando, dar un paseo en lugar de quedarte sentado cuando quedes con un amigo, etc. 

Todas estas pequeñas acciones ponen en marcha tu cuerpo y te permiten quemar más calorías para bajar de peso.

Crea un programa de ejercicios completo y equilibrado

Hacer deporte es primordial si lo que quieres es adelgazar, y no vale con cualquier cosa. Es importante que elabores un plan de entrenamiento adecuado para ti y que sea lo más completo y equilibrado posible. Por ejemplo, puedes combinar sesiones de cardio con rutinas de fuerza y resistencia o entrenamientos HIIT de alta intensidad, y si no tienes muy claro qué es lo mejor para ti lo mejor es que acudas a un gimnasio y te asesore un profesional.

Encuentra las zapatillas perfectas para correr

Busca refuerzo positivo

No hay nada mejor que el refuerzo positivo para conseguir nuestras metas. Cuenta a tus familiares y amigos que te has propuesto adelgazar en serio para que te ayuden y motiven, programa recordatorios diarios en tu móvil para transmitirte ánimo en los momentos en los que peor llevas la dieta y busca apoyo en las redes sociales, en grupos de ayuda o en recursos similares que te permitan seguir adelante con tu objetivo de perder peso. 

Duerme bien

El sueño es una necesidad vital, y aunque no lo creas dormir bien te ayuda a adelgazar. Por este motivo es importante que intentes descansar lo mejor posible cada noche, y si tienes problemas para ello puedes seguir estos trucos para conciliar el sueño y dormir adecuadamente.

Ver ahora: