Logo Computerhoy.com

Cinco trampas sobre el ahorro en las vacaciones en las que no debes picar

Cinco trampas sobre el ahorro en las vacaciones, en las que no debes caer

España es uno de los países más turísticos del mundo. Hay infinidad de agencias de viajes, hoteles, y aerolíneas con una enorme competencia entre ellas, así que es fácil encontra paquetes de ahorro para viajar o irse de vacaciones. El problema es que creemos estar comprando un chollo, y a la larga vamos a gastar más dinero del esperado. Por eso varios expertos nos explican cinco trampas sobre el ahorro en las vacaciones, en las que no debes caer.

En algunos casos se trata del típico caso de "lo barato sale caro". En otros hay sobrecostes ocultos, trucos psicológicos y otras formas de obligarnos a gastar más dinero del inicialmente acordado.

Se puede ahorrar dinero en los viajes o las vacaciones, pero hay que actuar con cuidado, ser cautelosos, y no dejarse arrastrar por los impulsos. Vamos a examinar cinco trampas sobre el ahorro en las vacaciones, en las que no debes caer.

Alertas de precios

Muchas agencias de viajes y aerolíneas ofrecen la opción de activar alertas de precios para los vuelos o destinos que nos interesan.

Es una mala idea usarlos, porque la web nos dejará una cookie en el navegador, y cuando realicemos una búsqueda de esos vuelos o destinos nos saldrán precios ligeramente más altos, ya que saben que nos interesan.

No hay que usar estas alertas. Cuando realicemos búsquedas en varias agencias hay que utilizar un proxy o VPN para cambiar u ocultar nuestra dirección IP, y así evitar que nos suban el precio cuando entremos a comprar con nuestra direccíón IP real.

Tarjetas de crédito con recompensas

Existen algunas tarjetas de crédito que ofrecen puntos de recompensa si las usas para pagar vuelos, reservas de hotel y otros paquetes turísticos, y a cambio obtienes descuentos y vuelos o días de estancia en hoteles gratis.

Amanda Abella, experta en finanzas, afirma que “las compañías de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas de recompensas de viajes porque saben que el consumidor gastará en exceso y terminará pagando más de lo que ahorran”.

Normalmente estas tarjetas solo funcionan con ciertas agencias de viajes o aerolíneas, haciendo que contrates con ellas (y no suelen ser las más baratas), o forzándote a gastar en algún extra para obtener una recompensa.

No hay nada de malo en usar estas ofertas, pero solo después de comparar precio con otras.

Paquetes turísticos

Muchas agencias de viajes o incluso las agencias de turismo de muchas ciudades, ofrecen paquetes turísticos que incluyen el autobús y la entrada a los 10 o 12 monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Parece un buen chollo porque te ahorras dinero con respecto a ir por tu cuenta, pero a veces estos paquetes incluyen visitas solo a ciertas zonas limitadas del monumento, o hay que ir tan rápido que no te da tiempo a ver nada. Y terminas viendo cosas que no te gustan.

Es mejor elegir 2 o 3 sitios que te entusiasmen, y visitarlos a tu aire y sin correr.

Con estas webs y aplicaciones puedes viajar gratis: aprovecha ya para tus vacaciones

Alquiler de coches

Alquilar un vehículo en el destino vacacional es tentador, pero normalmente sale bastante caro, como todo lo que tiene que ver con contratar servicios en el extranjero a turistas, porque se aprovechan precisamente de eso.

Si alquilas un coche primero debes comprobar que tu carné de conducir es compatible, no todos los países lo aceptan. También, el depósito qe nos piden, y el dinero que nos bloquean si hay un accidente o el coche sufre algún desperfecto.

Resorts con todo incluido

Es muy habitual contratar un resort o un hotel con todos los gastos incluidos, para ahorrarnos problemas. Creemos que lo tenemos todo cubierto, pero una vez allí empiezan los problemas.

Resulta que los restaurantes gratis solo abren un par de días a la semana, o hay que hacer reserva y esperar horas. Que el menú gratis es solo eso, un menú que no puedes elegir, y la bebida es de baja calidad. Cualquier pequeño extra, desde una cerveza decente a un licor, hay que pagarlo aparte.

Al final te gastas casi lo mismo que un paquete vacacional estándar, pero no has disfrutado la estancia.

Hemos visto cinco trampas sobre el ahorro en las vacaciones, en las que no debes picar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.