Logo Computerhoy.com

Cinco trucos para lavar la ropa que no te pueden faltar

ropa doblada

¿Lavas bien la ropa en casa o hay prendas que se te resiste? Al hacer la colada se presentan todo tipo de dificultades, ya que hay muchas clases de tejidos que tratar e infinidad de manchas que complican bastante la tarea. Si quieres que te resulte más fácil, toma nota de estos trucos para lavar la ropa en casa que no te pueden faltar.

Al igual que cualquier otra tarea doméstica, lavar la ropa tiene algunos problemas habituales, como quitar las manchas en puños y cuellos o las manchas de sudor, conseguir que los vaqueros se queden suaves o el proceso más adecuado para lavar las cortinas. Para que este tipo de cosas no te vuelvan a suponer un quebradero de cabeza, sigue los consejos para lavar la ropa que te dejamos a continuación.

Adiós las manchas de los cuellos y puños

Los cuellos y los puños de las camisas son una de las zonas en las que más cuesta quitar las manchas. Si a ti también se te resisten, utiliza un cepillo para frotar detergente líquido sobre la mancha antes de meter en la máquina y lavar la prenda con normalidad. En caso de que la mancha sea muy resiste, por la zona en remojo unos minutos antes de meterla en la lavadora. 

Trucos para lavar la ropa de bebé

Los bebés están constantemente ensuciándose la ropita, por lo que hay poner especial atención a la hora lavarla. Para asegurarte de que salen todas las manchas, intenta poner en remojo cuando antes las prendas que estén afectadas para que se ablanden y lávalas antes de que se sequen del todo. También puedes utilizar un programa con prelavado en la lavadora.

¿Las manchas se te resisten? Ayúdate de uno de estos quitamanchas de Amazon España

Truco para lavar las cortinas

Las cortinas se van ensuciando con el tiempo y es recomendable lavarlas periódicamente. Un truco para que los visillos queden rectos y te den menos trabajo con la planta, consiste en sumergirlos en unos 8 litros de agua tibia con una taza de sales de Epsom después de sacarlos de la lavadora. Después ponlos a secar al aire

Truco para ablandar los vaqueros

¿Has comprado unos vaqueros nuevos y la tela está demasiado dura? Ablándalos fácilmente dejándolos durante 12 horas en remojo en la bañera con agua fría y suavizante. Después, mételos a la lavadora como de costumbre.

Truco para lavar las medias

Si quieres lavar tus medias para que se queden como nuevas, utiliza una bolsa protectora para colada delicada y mételas en la lavadora, evitando prendas con ganchos afilados o partes metálicas. De esta forma quedarán limpias y no se romperán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.