Logo Computerhoy.com

En esta ciudad japonesa no podrás usar el móvil y caminar al mismo tiempo, o te mirarán mal

Un chico camina con su móvil
La ciudad japonesa Yamato ha estrenado una curiosa ley mediante la cual se recomienda no caminar y usar el teléfono móvil al mismo tiempo, y si bien no es del todo comprendida por el público joven, sí que es respetada la ordenanza por la mayoría de los adultos.

Una ciudad japonesa ha estrenado una curiosa ley mediante la cual todos los residentes y visitantes no podrán caminar y usar el teléfono móvil al mismo tiempo, y si bien no hay una multa económica, sí que te pueden acabar mirando mal por la calle.

Siempre se dice que Japón está adelantada al resto de los países, pero lo que sí parece imposible de imaginar es un futuro donde no podamos caminar y mirar nuestro teléfono móvil al mismo tiempo, y ni mucho menos donde exista una ley que lo regule.

En concreto esta prohibición está presente en Yamato, una ciudad japonesa situada en la prefectura de Kanagawa. Y es que en esta ciudad japonesa se está tratando el uso de teléfonos móviles como un peligro para la salud pública, y parece que se trata de una prohibición bastante popular entre sus 240.000 habitantes. Y es que no es la primera vez que te podrían multar o mirar mal por usar el móvil.

Cómo evitar que mi operadora ceda mi ubicación para uso comercial

Cómo evitar que mi operadora ceda mi ubicación para uso comercial

Las operadoras obtienen datos anónimos de nuestro uso del móvil, y los venden al mejor postor. Te mostramos cómo puedes borrarte de esta práctica, para que no hagan negocio con tus datos.

Lee la noticia

De hecho, para ver la envergadura de esta prohibición, cuando estás en alguna de las estaciones de tren de Yamato, un megáfono automático emite cada cierto tiempo información sobre dicha prohibición del uso de teléfonos al caminar por las aceras, plazas o parques. En concreto la grabación señala que “está prohibido usar teléfonos inteligentes mientras se camina. Opere sus teléfonos inteligentes después de dejar de caminar”.

Eso sí, como hemos señalado antes, no hay un castigo relacionado con no cumplir la norma de usar el teléfono mientras caminas, pero en Japón son bastante obedientes al respecto, y si ven que alguien está utilizando el móvil mientras está andando no dudan en reprimírselo.

En todo caso entre la gente joven hay más discrepancias. No obstante, Arika Ina de 17 años de edad, señala que “no creo que necesitemos una ordenanza para prohibirlo. Puedes hacer lo mismo siendo un poco más cuidadoso”.

En todo caso sí que hay una mayor aceptación entre la gente mayor, donde Kenzo Mori, de 64 años de edad, señala que “a menudo veo personas que usan teléfonos móviles mientras caminan. No están prestando atención a las cosas que le rodean. Las personas mayores pueden no poder esquivarlos”, señala a la agencia de noticias AFP.

En todo caso un estudio realizado por la operadora NTT Docomo en 2014 señaló que los peatones perdían el 95 % de su campo de visión mientras miraban su teléfono inteligente cuando estaban caminando.

[Fuente: France24]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.