Logo Computerhoy.com

La Agencia Espacial Europea revela su proyecto de ciudad en la Luna, y es espectacular

La Agencia Espacial Europea revela su proyecto de ciudad en la Luna

ESA / SOM

La Agencia Espacial Europea tiene pensado llevar astronautas a la Luna dentro de unos años, así que hay que ir pensando dónde instalarlos...

En un futuro no muy lejano, astronautas de la NASA y de las agencias espaciales de Europa, China o Rusia, pasarán meses en la Luna. Antes de que esto sea posible, hay que diseñar los hábitats en donde residirán.

Una de las propuestas más espectaculares que hemos visto es la que ha presentado esta semana la Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración con el estudio de arquitectura de Chicago, Skidmore, Owings and Merrill (SOM), responsable de algunos de los rascacielos más altos del mundo, como el Burj Khalifa, o el One World Trade Center.

Ese hábitat en la Luna se ha presenta en la Biennale Architettura 2021. No te pierdas el vídeo porque es espectacular:

SOM es uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos del mundo, y lo demuestra con la puesta en práctica de algunas ideas muy interesantes.

Esta Ciudad en la Luna, llamada Vida más allá de la Tierra, está compuesta por edificios que son parcialmente hinchables. Esto permite que durante el transporte ocupen la mitad, y no necesitan construcción: se depositan en la Luna y se inflan para doblar su tamaño.

Estas estructuras se conectan entre sí por medio de unos tubos, que permitirían pasar de uno a otro edificio sin necesidad de traje de protección.

Otra aportación muy práctica es que las estructuran tienen 4 plantas, para aprovechar el espacio. Gracias a la baja gravedad de la Luna se puede subir o bajar sin necesidad de escaleras, simplemente tomando impulso con unas anillas.

Sony WH-1000XM4

Los auriculares con cancelación de ruido activa más avanzados de Sony te permite aislarte del ruido externo con control variable. Con Bluetooth y batería de hasta 30 horas para no parar nunca.

Todos los detalles han sido pensados al máximo. Incluso la ubicación de esta ciudad en la Luna, que estaría en el borde del cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna. La razón de esto es que allí las temperaturas no son tan extremas, y además hay luz del sol casi todo el día, indispensable para alimentar los paneles solares que capturarían la electricidad para que este hábitat en la Luna pueda funcionar.

Es una propuesta realmente espectacular. ¿Llegaremos a verla convertida en realidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación