Logo Computerhoy.com

Las ciudades españolas que destacan en Europa por tener los usuarios de taxi más olvidadizos según la DGT

Las ciudades españolas que destacan en Europa por tener los usuarios de taxi más olvidadizos según la DGT
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La DGT, en colaboración con al app de taxis FreeNow, ha conseguido elaborar un informe a nivel europeo que muestra las ciudades más olvidadizas y el ranking de objetos que más se deja la gente dentro, algunos muy locos.

Perder algo en un taxi, depende de lo que sea, puede resultar realmente traumático. Muchas veces, ya sea por el nerviosismo de allá donde estás yendo, las prisas por salir del taxi o porque simplemente eres muy olvidadizo, puede hacernos pasar realmente un mal rato.

En Europa, según informa la DGT, parece que somos especialmente dados a dejarnos cosas de todo tipo en los taxis y es por eso que han querido recoger qué países y ciudades europeas son las que pierden más la cabeza al montarse en un taxi y no solo esta, si no cosas de realmente gran valor.

Gracias a la app FreeNow, que ha aprovechado su experiencia en 170 ciudades europeas, ha analizado el perfil del viajero despistado, en lo que va de 2022, y los europeos han olvidado un total de 23.000 objetos durante sus trayectos en taxi. ¿Qué países están a la cabeza? pues tristemente Francia y cómo no, España.

El informe de la DGT señala que se ha observado en julio de este año un aumento en el extravío de objetos del 75% respecto a julio de 2021.

Hablan de un momento clave para perder nuestros objetos más preciados: lunes a las 11 h., seguido de los fines de semana entre las 11 y 14h. Y es que, parece bastante lógico viendo de qué días estamos hablando, aunque parece sorprendente que no se cuele en el ranking el horario de los más fiesteros.

En concreto, y ya hablando de ciudades europeas, este sería el top 10:

  1. Marsella (Francia)
  2. Oviedo (España)
  3. Toulouse (Francia)
  4. Viena (Austria)
  5. Cannes (Francia)
  6. Turín (Italia)
  7. Valencia (España)
  8. Sevilla (España)
  9. Hamburgo (Alemania)
  10. Lyon (Francia)

La parte de abajo de la tabla es para los británicos, concretamente los de Londres y Edimburgo, que pasan por ser los más precavidos con sus pertenencias personales.

Taxi volador

En el top de objetos perdidos encontramos sin duda los teléfonos móviles, seguidos de la cartera con la documentación y el bolso, aunque también las chaquetas, gafas, auriculares, maletas, joyas, paraguas y, cerrando la lista, la bolsa de la compra. 

Hasta aquí todo correcto, sin embargo, los taxistas han llegado a encontrar en la parte de atrás un vestido de novia, una urna con las cenizas de un familiar, una bolsa llena de juguetes sexuales y hasta animales. Desde luego a esta gente les hace falta algo de yoga en su vida que les haga recuperar la tranquilidad y no se olviden de su mascota o el vestido de su boda.

Etiquetas DGT

He perdido algo en el taxi, ¿cómo puedo recuperarlo?

Según informa El Mundo, el 70% de los objetos que se olvidan dentro de los taxis o Uber no se logran recuperar, si nos centramos solo en Madrid.

Es por eso que uno de los grandes consejos que siempre se da a la hora de coger un taxi o VTC es el de recordar la matrícula, algo que, si pedimos a través de una app será más sencillo. Sin embargo, ¿qué debemos hacer si finalmente nos hemos dejado algo en uno de estos vehículos?

Esto puede parecer obvio, pero el tiempo es esencial cuando se trata de recuperar un objeto perdido. Cuanto más tardes en actuar, más lejos estará el conductor. Además, es posible que recoja a otros pasajeros y que éstos se lleven tu objeto, lo que complica las cosas. 

Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid. Infografía realizada por Diana Sánchez (El Mundo)
Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid. Infografía realizada por Diana Sánchez (El Mundo)

Puede que no hayas conseguido la matrícula, pero piensa en todos los detalles que puedas. ¿Cuál era la compañía de taxis o el color del coche? ¿A qué hora subiste y bajaste del taxi o Uber? ¿Dónde te recogieron y te dejaron? ¿Cómo era el conductor? 

Llama a todas las líneas de las compañías de taxis. Normalmente puedes encontrarlas buscando las compañías de tu localidad en Google. Allí podrás hacer una denuncia en la que intentarán verificar los datos que has facilitado. También, en el caso de que seas de Madrid, puedes poner una queja en la aplicación oficial de los Taxis de Madrid (TXMAD).

"El taxi es un medio de transporte masivo. Se baja una persona y en el mismo lugar se sube otra. Nosotros no podemos ver en cada viaje si las personas dejan alguna pertenencia. Claro que si las encontramos la devolvemos o llevamos a las agencia de objetos perdidos", cuenta Marcelo, un taxista que trabaja en el centro de Madrid, para El Mundo.

Un usuario de Uber

También es recomendable llamar a la comisaría de policía más cercana. Hay dos razones para ello. En primer lugar, es posible que tu conductor haya dejado el objeto perdido en la comisaría, por lo que es posible que lo tengan. En segundo lugar, muchas pólizas de seguro de sustitución de pérdidas exigen que muestres una prueba de que has presentado una denuncia a la policía.

Por último, comprueba si la ciudad tiene un servicio centralizado de objetos perdidos. Puede que tu objeto tarde unos días en llegar a la oficina, así que sigue comprobando si aparece de vez en cuando.

Por último, y aunque es una posibilidad remota, vuelve al lugar donde cogiste el taxi. A veces los taxistas vuelven a los mismos lugares para recoger a la gente. Si el taxi que cogiste no está allí, puedes preguntar a otros conductores de la zona y darles una descripción general de tu conductor. Es posible que conozcan a esa persona y puedan ponerse en contacto con ella en tu nombre.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Madrid, Autobild