Logo Computerhoy.com

La clave para perder barriga está a tu alcance en la vitamina D

Andrea Núñez-Torrón Stock

La clave para perder barriga estaría en la vitamina D

La vitamina D conocida como la vitamina del sol debido a que puede adquirirse debido a la exposición a los rayos solares UV, además de con la ingestión de alimentos como la leche o los huevos. Se estima que 1000 IU diarias es la cantidad de vitamina D suficiente para un individuo sano adulto, ya que que esa regula el paso de calcio a los huesos, evitando malformaciones como el raquitismo. También regula los niveles de fósforo en sangre o la reabsorción renal del calcio.

Y ahora, un estudio apunta a su utilidad para mantener a raya la grasa del abdomen.  Según se reveló en un encuentro de la Sociedad Europea de Endocrinología en Barcelona, ​​las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a tener mucha más grasa en el vientre.

La investigación parte de un estudio de Epidemiología de la Obesidad en los Países Bajos realizado a 7.000 personas. Esta investigación relaciona los niveles más altos de grasa abdominal con un déficit de vitamina D.

Rachida Rafiq del VU University Medical Center en Amsterdam, investigador principal del estudio, afirmó a través de un comunicado que “la fuerte relación entre el aumento de la cantidad de grasa abdominal y los niveles más bajos de vitamina D sugieren que las personas con más cintura padecen un mayor riesgo de desarrollar deficiencia de este nutriente, y deberían considerar controlar sus niveles de vitamina D”.

Si bien el estudio solo apunta a un vínculo entre la grasa corporal y la D, los expertos especulan que los niveles bajos de vitamina D pueden estar relacionados con el aumento de peso. Desde Medical News Today subrayan que aumentar la ingesta de vitamina D puede ayudar a eliminar la grasa del vientre. En individuos con diabetes tipo 2, los niveles insuficientes de vitamina D pueden empeorar las cosas al interferir con la tolerancia a la insulina y al azúcar en la sangre.

Los vínculos entre la obesidad y la deficiencia de vitamina D están creciendo, según Rafiq, pero “debido a la naturaleza observacional de este estudio, todavía no existe  una conclusión sobre la dirección o causa de la asociación entre la obesidad y los niveles de vitamina D”.

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.