Logo Computerhoy.com

ClozeX, nuevo método para cerrar las heridas sin cicatrices

cerrar heridas
ClozeX, un nuevo sistema que permite suturar de una forma veloz y absolutamente eficaz cualquier herida de la piel para cerrarla evitando dejar cicatrices.

Por su importancia en la práctica quirúrgica, la sutura rápida y la aceleración en la curación de las heridas son dos temas muy presentes en la investigación científica. Gracias a esto, en los últimos años hemos visto nuevos sistemas alternativos a los tradicionales, como geles elásticos o vendajes quirúrgicos, que permiten cerrar las heridas sin cicatrices.

Ahora, una startup estadounidense ha desarrollado un nuevo sistema que permite suturar heridas en la piel de una forma veloz y absolutamente eficaz, incluso si son profundas. Su diseño se llama ClozeX y se trata de un dispositivo parecido a los convencionales puntos de sutura adhesivos, pero que tiene la capacidad de cerrar las lesiones cutáneas de una forma mucho más rápida y segura. Presta atención al siguiente vídeo y observa su funcionamiento.

Como has podido ver, ClozeX se trata de un sistema que se adhiere a ambos bordes de la herida para unir las dos partes con tan solo tirar de los extremos en un gesto sencillo. Su diseño facilita que la lesión sane pronto, y además permite que las cicatrices sean más discretas debido a que no requiere practicar puntos y el cierre de la herida resulta asombrosamente limpio.

Compra tiritas al mejor precio en Amazon España

Además de en formato pequeño como el que se puede ver en el vídeo, ClozeX también está disponible en un tamaño mayor para cerrar heridas más grandes, por ejemplo las de las incisiones practicadas durante una cirugía. De acuerdo con la compañía, en total hay once formatos entre los que elegir, que a su vez se pueden colocar de manera consecutiva en caso de que sea necesario cubrir una lesión mayor.

Descubren cómo sanar las heridas sin dejar cicatrices

Hasta el momento, el fabricante asegura que este sistema para cerrar las heridas ha sido probado en más de 10.000 cirugías practicadas en 50 hospitales. La empresa espera poder lanzar el ClozeX al mercado en los próximos dos meses, aunque de momento no ha sido confirmado cuál sería su precio de venta.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades