Skip to main content

Cobra fuerza la existencia de un noveno planeta en Sistema Solar

Noveno Planeta Sistema Solar

26/03/2016 - 12:41

A primeros de enero se pusieron en liza una serie de investigaciones que aseguraban la presencia de un noveno planeta en nuestro Sistema Solar más allá de Neptuno. Ahora ha aparecido una nueva evidencia que da mucha más fuerza a un nuevo planeta que, sin embargo, aún no ha podido contemplarse "a simple vista".

A primeros de enero se encontraron evidencias de la existencia de un noveno planeta bajo una órbita más allá de Neptuno, muy alejado del Sol. En ese momento se abrió la carrera para ver quién era capaz de encontrar la primera imagen de dicho nuevo planeta, algo que aún no se ha conseguido, pero que ha abierto la posibilidad de nuevas evidencias sobre su existencia.

Curiosamente ha sido Mike Brown, el mismo que aseguró hace dos meses la existencia del Noveno Planeta, el que ha lanzado una nueva prueba que asegura su existencia. En este nuevo caso ha encontrado otro objeto en el cinturón de Kuiper, del que demuestra que orbita afectado por una masa gravitacional que sólo es posible en la forma de un planeta.

nuevo planeta sistema solar

El cinturón de Keiper son todos esos objetos que orbitan más allá de Neptuno y que lo forman distintos cometas y otros restos estelares y que a veces sirven como defensa de nuestro sistema de objetos exteriores.

La existencia del Noveno Planeta viene debido a distintas anomalías en el comportamiento de varios objetos que orbitan por esa zona y que están modificando su rumbo por la atracción gravitacional de una gran masa: el Noveno Planeta. En aquel momento el estudio demostraba que estas anomalías de rumbo sólo podían ser causas del azar en un 0,007%.

noveno planeta

Este supuesto noveno planeta estaría a 20 veces la distancia respecto a Neptuno, y su órbita es totalmente opuesta al resto de los planetas y objetos del Sistema Solar, algo que hace muy complicado poder verlo dado que siempre suele estar escondido respecto a la luz.

[Fuente: TheVerge]

Ver ahora: