Logo Computerhoy.com

Coca-Cola dice haber reparado el daño hecho a los acuíferos

Lata de Coca-Cola | Fuente: PixaBay

Para hacer bebidas, ya sean refrescos azucarados o de cualquier otro tipo, es necesaria una gran cantidad de agua. TheCoca-ColaCompany es la mayor corporación del sector, por lo que también es la que hace un mayor uso deacuíferos y otras fuentes para fabricar sus productos. Ahora, Coca-Colaha aclarado que ya repone la totalidad delaguaque usa para fabricar refrescos.

Lapolémicaen torno aCoca-Colasiempre ha sido bastante sonada. No obstante, es una de las mayores empresas del mundo, con presencia visible en cualquier punto del planeta. Los problemas ambientales generados por su actividad son reconocidos por el propio conglomerado empresarial, especialmente los que conciernen a la explotación de lagos y otras fuentes de agua. Aun así, Coca-Colano puede prescindir de losacuíferossi quiere seguir vendiendo refrescos.

La solución encontrada por la firma estadounidense es reparar el daño causado. Para hacerlo, tiene en marcha proyectos de reciclaje de aguas residuales, desaladoras y reforestación de zonas en las que el agua comienza a escasear. El objetivo final, según declara Coca-Cola, es recuperar ecosistemas degradados para que el agua procedente de las precipitaciones reponga la cantidad usada para hacer sus refrescos.

Beneficios e inconvenientes de las bebidas isotónicas deportivas

Según datos oficiales ofrecidos porCoca-Cola, en 2015 se repusieron 192.000 millones de litros deaguaa losacuíferosde todo el mundo, o lo que es lo mismo, el 115% del total usado por la compañía. No hay forma fiable de comprobar si esta cifra es cierta, aunque sí se pueden contrastar los varios proyectos que tienen en marcha en todo el mundo.

No se sabe si será suficiente para reparar el daño provocado, pero de momento, la iniciativa de Coca-Cola ha servido para que otras compañías rivales se vean obligadas a hacer lo mismo. Pepsi también está invirtiendo en recuperar ecosistemas dañados por el uso intensivo del agua para fabricar bebidas durante décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente