Logo Computerhoy.com

Coca-Cola vuelve a lanzar la New Coke con motivo del estreno de Stranger Things

Andrea Núñez-Torrón Stock

Coca-Cola refresco

Aunque la multinacional de refrescos más famosa del mundo se embolsa una fortuna anual -tuvo beneficios el pasado año 2018 por valor de 6.434 millones de dólares-, durante la década de los ochenta Coca-Cola atravesó una crisis debido a la competición con Pepsi, que gracias a una estrategia publicitaria basada en una cata a ciegas de ambas bebidas se hizo con el favor de los consumidores.

Fue entonces cuando decidió mejorar su receta, la popular “fórmula de la Coca-Cola” e innovar para reconquistar el paladar de los compradores de su burbujeante refresco.

De ese experimento nació un sabor nuevo y arriesgado que sin embargo, no obtuvo los resultados esperados en las ventas. La nueva Coca-Cola fue bautizada como la New Coke, caracterizada por un sabor más suave y dulzón que la original.

Estos nuevos sabores de Coca Cola están arrasando, aunque no han llegado a España

Un estudio de mercado fallido que anticipaba el éxito tuvo parte de culpa en la derrota: tras reformular el producto 200.000 personas probaron la nueva bebida y aseguraron preferirla a la original, por lo que la compañía se arriesgó y sustituyó la Coca-Cola de siempre por la New Coke, sin anticipar el estrepitoso fracaso.

En aquel momento, verano de 1985, los propios periodistas y fotógrafos que acudieron a la presentación del nuevo producto, de la mano del entonces CEO Roberto Goizueta, manifestaron su descontento por el cambio de la bebida, y aunque en las primeras semanas la New Coke mostró síntomas de despegue, no tardaron en proliferar las quejas y las críticas negativas. El peor producto de Coca-Cola volvió al limbo, pero ahora, 34 años después, volverá de forma puntual a los estantes de los supermercados. ¿Por qué?

La razón por la que vuelve el peor producto de la historia de Coca-Cola

La razón del retorno de este denostado producto hay que atribuirla a una de las series con más fandom de los últimos tiempos y emblema de la factoría Netflix. Hablamos de Stranger Things, uno de los fenómenos televisivos más relevantes de los últimos años y que posee una marcada estética retro, regusto por lo nostálgico y revival de productos de la década de los ochenta.

La New Coke aparece al comienzo y en varios episodios de la propia serie, ya que su trama abarca el verano de 1985. Por ello, Coca-Cola ha apostado por un relanzamiento de este producto, que desde ayer y durante todo el verano tendrá su hueco de nuevo en el mercado como producto limitado.

La multinacional aguarda que el furor por lo vintage y el apego emocional de los consumidores hacia esta clase de productos la hagan triunfar.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Stuart Kronauge, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola en América del Norte, destacó que tuvieron que buscar en los archivos para encontrar el diseño y la receta correcta. 

Se venderán lotes de botellas de vidrio con la marca the Stranger Things en su página web, regalando dos latas de New Coke cuando compren dos botellas. También habrá máquinas expendedoras inspiradas en la serie.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.