El coche autónomo de Google ya no es de Google: ahora se llama Waymo

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
El coche autónomo de Google pasa a llamarse Waymo

Tras los rumores sobre el posible abandono del proyecto, Google ha confirmado que sigue enteramente dedicada a su apuesta por el coche autónomo. La única novedad es que el proyecto ya no es de Google, sino que pasa a ser un departamento independiente que responderá al nombre de Waymo.

El coche autónomo de Google -a partir de ahora bautizado con el nombre de Waymo- seguirá formando parte de Alphabet, la compañía matriz del gigante de Mountain View, pero ya no tendrá nada que ver con la propia Google (la cual, recordemos, es una compañía más dentro del conglomerado de empresas de Alphabet).

El CEO de esta nueva división de coches autónomos, John Krafcik, estará bajo las órdenes de Larry Page, el director de orquesta de Alphabet. Pero el cambio de nombre no será la única transformación que sufra la división de coches autónomos, ya que todo apunta también a que el proyecto dará un giro más hacia la comercialización de la tecnología de conducción sin conductor, y no tanto la venta de un modelo de coche en concreto.

En la presentación de Waymo, Krafcik da a conocer su nueva compañía en sociedad como "una empresa de tecnología de conducción sin conductor". Ese pequeño matiz, el de la palabra "tecnología", apunta más bien hacia una posible alianza con fabricantes del mundo del motor que quieran incorporar funciones de auto-conducción en sus vehículos.

De hecho, desde la revista Bloomberg ya señalan que la división de Waymo que ha nacido a partir de Google lleva semanas cerrando un acuerdo con el grupo Fiat Chrysler para llevar la tecnología de conducción autónoma a los coches de esta marca.

En resumen, no parece que vayamos a ver coches autónomos con el logotipo de Google circulando por las carreteras. Lo que sí veremos de aquí a algunos años serán coches de marcas conocidas que incorporarán bajo el salpicadero tecnología firmada por las empresas de Alphabet.

Pero no todo son buenas noticias: Así fue el accidente del coche autónomo de Google

[Más información: Página oficial de Waymo]