Logo Computerhoy.com

El coche autónomo de Uber no frenó al atropellar a un peatón

Tecnología
Accidente de coche autónomo que atropella a un peatón.

La primeravíctima mortal de un atropello por parte de un coche autónomoes una mujer de 49 años llamada Elaine Herzberg, según la Policía de Tempe, ciudad en la que ha tenido lugar el accidente. Los agentes han facilitado los primeros datos acerca del atropello, y son realmente interesantes.

Para empezar, y siempre según la Policía de la zona, elcoche autónomo de Uber que ha matado a un peatónno disminuyó la velocidad antes de hacerlo. Claro está que la víctima no utilizó el paso de peatones para cruzar la carretera, aunque teniendo en cuenta el número de sensores del coche inteligente, debería haber sido detectada y evitada sin problemas.

Estas son las mejores motos eléctricas ya disponibles que puedes conducir sin carné (de motos)

Al parecer, el coche circulaba a una velocidad de 40 Km/h en el momento del accidente, suficiente para haber podido prever y evitar el atropello en una zona residencial.

En el primeraccidente del coche autónomocon resultado mortal para un peatón dicho vehículo circulaba en el modo piloto automático, aunque tras el volante había un conductor humano de emergencia. No se sabe si este conductor de Uber hizo algún movimiento para evitar el accidente, aunque los agentes sí han confirmado que no sufrió daño alguno.

No no es la primera vez que se produce un accidente de un coche autónomo con muertos, aunque sí el primero que implica a peatones que nada tienen que ver con ellos, totalmente inocentes. Hace aproximadamente año y medio un Tesla en modo piloto automático sufrió una colisión que mató a su conductor.

Que Elaine Herzberg no utilizara el debido paso de peatones para cruzar la carretera ha sido utilizado como explicación para el atropello. “Ninguno de nosotros quiere que esto vuelva a ocurrir. Utilizar los pasos de peatones hará que esto no se repita” ha dicho el comisario de Tempe, aunque ya hay quien se pregunta lo siguiente: si el coche autónomo no es capaz de evitar accidentes ante comportamientos como estos, ¿por qué se considera más seguro que un vehículo normal?

[Fuente: The Verge | Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, Coche autónomo

Hoy destacamos

Y además