Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico sin carnet llega de la mano de Aixam

Jakub Motyka

El coche eléctrico de Aixam

¿Te acuerdas de los coches sin carnet de Aixam? Esos pequeños vehículos que se pueden conducir en España sin necesidad de tener el permiso de conducción de coche se han actualizado a la movilidad eléctrica, y la marca francesa Aixam ha anunciado que distribuirá en el país dos modelos diferentes de estos microcoches eléctricos a un precio de partida de 14.790 euros.

Pese a que allá por el año 2013 Aixam ya intentó adentrarse en el mercado eléctrico con la presentación de dos modelos, ha sido ahora cuando la compañía ha hecho oficial el lanzamiento de los nuevos eCity y eCoupé. Estos pequeños vehículos prometen una autonomía de hasta 100 kilómetros tras la carga completa, y su principal baza respecto a la competencia es que al menos en España se pueden conducir teniendo tan solamente la licencia de ciclomotor (a partir de los 15 años de edad).

Plan Movalt 2017: ¿qué hay de las ayudas para comprar un coche eléctrico?

El Aixam eCity será el modelo más económico de esta nueva gama, y se podrá adquirir con un precio de salida de 14.790 euros; el eCoupé, por su parte, tendrá un diseño un poco más espacioso y ofrecerá unos acabados de más alta gama, todo ello bajo un precio de lanzamiento de 17.790 euros. En cualquier caso, ambos modelos ofrecen unas características similares: tendrán una velocidad limitada hasta los 45 kilómetros por hora, alcanzarán una autonomía de hasta 100 kilómetros y se podrán cargar con un enchufe Schuko convencional en tan solamente tres horas y media.

¿Y qué hay de la tecnología de estos coches eléctricos de Aixam? Pese a que a grandes rasgos son modelos muy sencillos, en ambos coches no falta la tecnología de frenos con ABS, una pantalla multimedia táctil o una cámara de visión trasera, todo ello disponible como extras en las diferentes versiones.

¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en España?

Estos microcoches eléctricos están claramente destinados hacia un entorno urbano o rural, y el hecho de que no requieran de carnet de conducir para su manejo puede ser interesante tanto para los menores de 18 años como para aquellas personas que no dispongan del permiso B. En lo que a su precio se refiere, estos vehículos cuestan más o menos lo mismo que algunas de las mejores motos eléctricas del mercado.

Tesla Roadster: este es el coche eléctrico más rápido del mundo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico