Logo Computerhoy.com

Este es el coche eléctrico de Sono con musgo en su salpicadero

Sion

Los coches eléctricos son el futuro, pero quizás los coches eléctricos con musgo en su interior te parezcan algo de ciencia-ficción.

Pues Sono Motors, la startup alemana especializada en la fabricación de coches eléctricos basados en paneles solares, ha presentado el interior de su próximo vehículo Sion que está equipado con una batería de 35 kWh, distintos paneles solares, y una buena parte de musgo en el salpicadero.

Este musgo, al que llaman Bresono, señalan que es un complemento para el sistema de filtración de aire del vehículo. Aclaran que este musgo tratado ya no está vivo, pero que aún tiene características bastante buenas de filtrado del aire y que podría durar en buen estado dentro del interior del vehículo hasta dos años, para volverse a sustituir después.

Sion

Además de ese musgo muerto en su interior, también se incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas en la zona central, y una durabilidad de la batería de hasta 250 km con una sola carga gracias a su motor eléctrico.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

De hecho, cuenta en toda la parte superior del chasis con paneles solares casi imperceptibles por los usuarios, lo que ayuda a aumentar la durabilidad de la batería eléctrica.

El precio de esta versión del Sion se prevé en unos 16.000 € en Europa, aunque los compradores tendrán que pagar una tarifa adicional para adquirir una batería extra o bien optar por una tarifa mensual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.