Logo Computerhoy.com

Un coche de Google Street View en miniatura fotografía una maqueta

Un coche de Google Street View en miniatura fotografía una maqueta
¿Cómo mapear la maqueta más grande del mundo? A grandes problemas, soluciones simples. Google ha construido un coche de Google Street View en miniatura.

Con más de 13 kilómetros de vías de tren, y más de 200.000 figurantes, Miniatur Wunderlandesla maqueta más grande y espectacular del mundo. Cuenta con agua corriente, iluminación, y hasta un aeropuerto completamente operativo.

Es una ciudad en miniatura en toda regla, y allá donde hay una ciudad para mapear, acude Google Street View. ¿Pero cómo fotografías un lugar en donde las carreteras apenas tienen cinco centímetros de ancho? Fácil: construyes un coche de Google Street View en miniatura, manejado por control remoto:

Cómo activar la verificación de dos pasos de Google y Gmail

Hay que aclarar que aunque en el vídeo queda muy fotogénico, e incluso es capaz de circular por las calles diminutas de Wunderland, el coche de Google Street View en miniatura no dispone de cámaras de 360 grados funcionales. Para fotografiar la maqueta Google ha utilizado otro coche diferente, también miniaturizado, pero con forma de tranvía:

Un coche de Google Street View en miniatura fotografía una maqueta

En todo caso, el coche de Google Street View en miniatura ha sido adoptado oficialmente por Miniatur Wunderland, y desde ahora formará parte del escenario.

Google no duda en utilizar todo tipo de artilugios, desde tirolinassherpas, trekkers o góndolas, para completar su misión de mapear todo el planeta Tierra, incluyendo los lugares más inaccesibles. Desde el Polo Sur a las pirámides de Egipto o las profundidades marinas.

La maqueta más grande del mundo ha sido construida en Hamburgo (Alemania). Como hemos dicho tiene más de 13.000 metros de vías, y representa a diferentes regiones de Alemania, Estados Unidos, Escandinavia y Suiza. Cerca de 2.000 metros cuadrados en donde se han construido más de 900 trenes, 12.000 vagones, 200.000 árboles, y el mismo número de personas.

Una obra de ingeniería espectacular que gracias a Google Street View ahora puedes visitar desde dentro, en esta página web. ¡Merece la pena!

[Fuentes: Google, Wikipedia]

Maquetas y miniaturas a partir de 10€ en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.