Skip to main content

El coche más barato del mundo tendrá una versión eléctrica

Tata Nano eléctrico

Jakub Motyka

27/11/2017 - 10:28

Tata Motors está trabajando en una versión eléctrica del Tata Nano, el que con su lanzamiento allá por el año 2009 se convirtió en el coche más barato del mundo. El nuevo Tata Nano eléctrico parece que seguirá también ese mismo camino, convirtiéndose así previsiblemente en una de las alternativas más asequibles del planeta para comprar un coche eléctrico. Está previsto que se llame Jayem Neo, y sería presentado de forma oficial en cuestión de semanas.

El Tata Nano eléctrico utilizaría la base del coche compacto de Tata, pero no tendría ninguna insignia de esta marca en su carrocería porque estaría fabricado por Jayen, una compañía asentada en la ciudad de Coimbatore (India). De ahí que este coche vaya a llamarse Jayem Neo, y no Tata Neo, ya que Tata Motors se limitará a proporcionar única y exclusivamente los chasis de los coches: todo lo demás, incluyendo la parte eléctrica del coche, saldrá de las fábricas de Jayem (con apoyo de otra compañía externa, Electra EV).

Volkswagen e-Golf, probamos este coche cien por cien eléctrico

Está previsto que el nuevo Jayem Neo se presente de forma oficial en las próximas semanas en la India, y de momento las estimaciones publicadas por Business Today India señalan que tendrá una autonomía de hasta 140 kilómetros con cuatro pasajeros y el aire acondicionado encendido. El motor desarrollará una potencia de 23 caballos, y el coche pesará alrededor de 800 kilogramos. Por supuesto, todo el conjunto será una oda al diseño más básico que ha habido jamás en el mundo del automóvil.

Este Jayem Neo estará en un principio limitado a las flotas de las empresas, y compañías de transporte de pasajeros como Ola Cabs ya han mostrado su interés para encargar algunas unidades de este coche eléctrico con la idea de utilizarlo en su servicio de taxis en la India.

En cualquier caso, el coche eléctrico basado en el Nano que ha protagonizado esta noticia no será el primero que Tata lanza al mercado. La marca ya ha adelantado este año los detalles de su primer coche eléctrico: el Tata Tiago EV, un compacto con 100 kilómetros de autonomía que debería empezar a desembarcar muy pronto en el mercado de India. Los detalles de su precio de lanzamiento están todavía por conocer, pero no debería costar mucho más que su variante con motor de combustión, disponible por menos de 5.000 dólares.

[Vía: CleanTechnica]

Ver ahora:

Sobre el autor

Jakub Motyka

Web Manager

Jakub es un redactor especializado en tecnología.

Te recomendamos