Logo Computerhoy.com

Coche volador de AeroMobil estaría disponible en 2017

Inés Pérez

El coche volador llegaría en 2017

La popular serie de películas de viajes en el tiempo de Robert Zemeckis Regreso al futuro prometió una variedad de nuevos desarrollos tecnológicos para el 2015, que incluía ropa de auto-secado, monopatines voladores y robots-camareros.

Pero la idea de que realmente dejó huella en nuestra imaginación fue la del coche volador.

A esta altura del juego, se suponía que íbamos a tener coches voladores disponibles para la producción en masa. Pues bien, una compañía está tratando de compensar por ello.

La startup de automóviles AeroMobil está actualmente tratando de ser la primera empresa en conseguir que su versión de un coche volador pase de la fase de prototipo a un producto completamente desarrollado en los próximos dos años.

Durante una entrevista con Engadget, los fundadores de AeroMobil Juraj Vaculik y Stefan Klein dijeron que su deseo de desarrollar un coche volador era una expresión de su objetivo de "escapar de la opresión del entonces comunista (ahora desaparecido) gobierno de Checoslovaquia". 

Vaculik cree que, a pesar que Checoslovaquia es una nación libre, está limitada por una serie de características económicas; específicamente atascos de tráfico, gastos de viajes aéreos exorbitantes y bloqueos de carreteras. Pero y si se pudiera eliminar el problema abandonando de la carretera.

Así es AeroMobil 3.0: el coche volador, cada vez más cerca.

De igual manera, Vaculik confía que un coche volador podría ayudar a algunas personas a ahorrar tiempo y dinero al evitar el tráfico y completar vuelos cortos sin visitar el aeropuerto.

Sin embargo, este proyecto no es algo que una persona puede inventar y vender sin ninguna restricción. Será preciso que el vehículo sea aprobado por el gobierno local y nacional, así como mantener los estándares de seguridad de coches modernos.

AeroMobil actualmente cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que ayudará a la startup a certificar el vehículo, así como proporcionar financiación para su desarrollo.

AeroMobil planea lanzar sus coches voladores a un grupo de conductores "pudientes", quienes ayudarán a desarrollar el producto y determinar la infraestructura que requiere.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.