Coches alemanes te ayudarán a encontrar plazas de aparcamiento

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Coches te ayudarán a encontrar aparcamiento

Por más inteligente que sea tu coche, hay un límite a las cosas que puede determinar por sí mismo. ¿No sería genial si los coches compartieran regularmente información útil de conducción más allá de lo que ofrecen las apps móviles?

Here parece pensar que sí.

La empresa de mapeo está trabajando en una serie de servicios que harán que los coches compartan automáticamente datos en tiempo real para mejorar los desplazamientos y trayectos de todos.

Los coches (empezando con los dueños de Here: Audi, BMW y Mercedes-Benz) utilizarán sus sensores y cámaras para ofrecer detalles sobre espacios libres de aparcamiento, las condiciones del tráfico y posibles peligros del camino.

La plataforma registrará la velocidad del vehículo, la ubicación y la dirección, así como la activación de la luz de niebla y frenados bruscos.

Las imágenes de vídeo de los peligros de la carretera también será capturada por una cámara delantera de los coches.

Coches intercambiarán datos

Los servicios estarán disponibles en la primera mitad de 2017, y no se limitarán a las marcas de automóviles alemanes o incluso la industria del automóvil en general. Otras marcas se unirán al servicio en una fecha posterior, dijo la firma.

Los propietarios de automóviles que incorporan la plataforma de ubicación abierta Here no tendrán que hacer nada para transmitir o recibir datos.

Los coches autónomos se comunicarán con los peatones mediante pantallas.

El servicio de mapeo comunitario Waze, propiedad de Google, ya hace crowdsourcing de datos de viaje pero los usuarios deben iniciar sesión a través de sus teléfonos inteligentes.

El servicio de información de estacionamiento también proporcionará predicciones sobre la disponibilidad de estacionamiento para cada calle, así como detalles acerca de las opciones de pago.

"Here cree que la colaboración en la industria es esencial para hacer frente a los principales retos que enfrentan los usuarios de la carretera en todas partes. Lo que estamos viendo hoy es la tecnología y la industria automotriz que se unen para crear servicios que elevarán la experiencia de conducción para miles de millones de personas", dijo el CEO Edzard Overbeek.

 Here fue vendido por Nokia al consorcio de coches alemán el año pasado por 2,8 mil millones de euros.