Logo Computerhoy.com

Los coches sin conductor ya tienen vía libre en Alemania

Manu Vilella

coche piloto automatico alemania
Circularán los coches con piloto automático de grandes compañías como Mercedes-Benz, Audio o BMWLos coches con piloto automático serán capaces de comunicarse con otros coches inteligentesEl gobierno alemán también buscaría evitar que Google monopolice los datos

"¿Te gusta conducir?" rezaba el eslogan que utilizaba el famoso anuncio de Toni Segarra (agencia publicitaria *SCPF) para la marca BMW. Si tu respuesta mental a este anuncio siempre ha sido "Vaya rollo", cada vez estás más cerca de dejar a un lado el cambio de marchas, el freno, embrague acelerador, para ponerte cómodo, relajarte y tan sólo disfrutar del paisaje. El coche con piloto automático conducirá por ti.

En Alemania (y también en los Países Bajos), en la autopista A9 que une Berlín-Munich ya se permite que los coches con piloto automático de las grandes compañías automovilísticas, como Mercedes-Benz, Audio o BMW, puedan circular. Eso sí, el precio de estos coches puede que nos haga despertar muy pronto de este idílico sueño que hemos planteado.

El hecho de que se haya escogido la autopista A9 responde a que ésta es conocida por sus tramos sin ningún límite de velocidad, una autopista "sin ley" donde será legal que circulen estos coches con piloto automático.

Se contribuirá a la creación de carreteras inteligentes, donde los coches con piloto automático estén constantemente comunicados entre sí.

Que estos vehículos circulen por las carreteras es algo que ya se permite en los Estados Unidos, donde uno podría encontrarse con algún coche automático de Google. No sería extraño.

Misteriosos coches de Apple con cámaras recorren las calles

Los coches inteligentes nos ayudarán en muchos sentidos, no sólo librándonos de la carga de tener que mantener nuestras manos en el volante y los pies en los pedales. Además, ayudarán a reducir la tasa de accidentes en la carretera.

El gobierno alemán también buscaría evitar que Google monopolice los datos, explicaba el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindtsaid. De esta forma, buscan su propia "soberanía digital, al margen de América y Asia", expresaba.

¿Qué tal sentará a Google que Alemania quiera "gobernar" sus propios datos y mantener las distancias con la compañía?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.