Logo Computerhoy.com

Los coches eléctricos Tesla te aíslan de la contaminación

Los coches Tesla te protegen de la contaminación extrema

Loscoches eléctricos de Teslaestán causando sensación en el mercado. La ola de entusiasmo sin precedentes por estos vehículos sostenibles amenaza ya al resto de fabricantes. Además, la compañía dirigida por Elon Musk no deja de sorprender: acaban de poner a prueba el filtro ambiental delTesla Model X, capaz de proteger a los ocupantes del coche de lacontaminación más extrema.

Hasta el momento, los filtros anticontaminación habían sido puestos a prueba en ciudades y entornos altamente contaminados. San Francisco y Los Ángeles en hora punta o algunas ciudades chinas habían sido los escenarios elegidos.

Para demostrar que el filtro de los coches eléctricos de Tesla cumple con lo prometido, metieron un Model X en una burbuja altamente contaminada. Los niveles de gases tóxicos dentro de la estructura plástica alcanzaron los 1,000 µg/m3, cuando el aire limpio sólo alcanza los 12 µg/m3.

Los resultados del test fueron sorprendentes: los niveles de polución ambiental descendieron tanto que pasaron a ser indetectables por parte del sensor. Dentro del vehículo prácticamente no se notó ningún efecto negativo, pese a la altísima presencia de gases contaminantes en el exterior.

El filtro de Tesla no sólo aisló la cabina del vehículo, sino que pasados unos instantes comenzó a limpiar de bacterias, polen y otros gases el exterior. Esto significa que los coches eléctricos de Tesla no sólo son menos contaminantes sino que además tienen potencial para eliminar polución.

Los coches eléctricos Tesla te aíslan de la contaminación

El modo en el los coches Tesla se convierten en auténticas bombas verdes en movimiento se llama Modo Defensa Bacteriológica, un nombre lo suficientemente pomposo para los resultados arrojados por la prueba en cuestión.

Esta característica, presente en elModel Sy elModel X, también estará presente en el nuevoTesla Model 3. Las ventas del más innovador y económico coche eléctrico de Tesla van viento en popa, lo que viendo lo que son capaces de hacer estos modelos no es sorprendente.

Tesla llega a España, ¿qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

Si el filtro de Tesla es capaz de hacer a los ocupantes del coche atravesar una zona bombardeada con armas bacteriológicas sin daño alguno, imaginen lo que serán capaces de hacer en el futuro. La contaminaciónes el gran reto de las sociedades modernas, por lo que la evolución hacia una movilidad más sosteniblenecesita del desarrollo denuevos y más eficientes modelos de coche eléctrico.

[Fuente: Tesla Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación