Logo Computerhoy.com

CODEGIRL, el documental que honra a jóvenes desarrolladoras

Gonzalo Sevilla

CODEGIRL, el documental que honra a las jóvenes desarrolladoras

El desarrollo de aplicaciones, así como la tecnología y la informática en general, siempre ha estado etiquetada como un sector cuyo género predominante es masculino.

Por suerte, conforme pasa el tiempo, esta brecha de génerose va cerrando poco a poco y la visibilidad y el foco hacia el público femenino crece considerablemente.

Es por ello que Google, empres que está detrás de grandes iniciativas sociales como esta, ha querido contribuir a la causa por medio de un documentaltituladoCodegirl”, en el que las protagonistas son chicas jóvenes de todo el mundo con vocación por la informática y la programación.

Este documental no es una iniciativa aislada, pues se trata de la documentación y seguimiento en vídeo del Global Technovation Challenge, proyecto por el que se empujaba a chicas a que formaran parte del sector de la tecnología desarrollando apps desde cero con el fin de solucionar problemas de su entorno más cercano.

A su vez, “Codegirl”, forma parte de una iniciativa global de manos de Google llamada Made with Code, destinada particularmente al sector femenino y que pretende dar la vuelta a cifras poco agradables del sector y que haya un mayor porcentaje de chicas desarrolladoras de software.

Por ejemplo, cerca de un 20% del total de desarrolladores de Estados Unidos son mujeres, mientras que en Google esta cifra se reduce al 17%. A eso debemos sumarle que el sector femenino representa el 12% de las titulaciones en informática en el país.

Graban el primer documental en 4K con el nuevo iPhone 6S Plus

En el documental “Codegirl” podemos ver desde una interesante aplicación por parte de un equipo de chicas nigerianas para evitar la expansión de la malaria y la fiebre tifoidea hasta un equipo de México que quiere acabar con la violencia de género.

Producido por Lesley Chilcott (productora entre otras de la película Una verdad Incómoda), este film-documental que narra el periplo en el emprendimiento de jóvenes desarrolladoras de aplicaciones, se puede ver de manera gratuita a través de Youtube desde hoy hasta el próximo día 5 de noviembre.

[Fuente: Ticbeat | Youtube]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.