Logo Computerhoy.com

Códigos QR en las uñas para que no se pierdan los ancianos

Códigos QR en las uñas para que no se pierdan los ancianos

La pérdida de memoria está relacionada con la avanzada edad y con una serie de enfermedades degenerativas como el Alzheimer que afecta a nuestros mayores y que, a pesar de los distintos avances, todavía no hay una solución válida. La tecnología puede ayudar al respecto, y para ello desde Japón están probando un procedimiento para que los ancianos y personas con problemas de memoria no se pierdan: con códigos QR en las uñas.

Lo último en Japón son códigos QR en las uñas que permiten a las autoridades pertinentes poder saber los datos de ancianos o personas con problemas de memoria si son encontrados perdidos. Si bien es un sistema que ya se ha probado previamente en la ropa, no resultó ser satisfactorio dado que estas personas se olvidaban de llevar esta ropa o bien la acababan perdiendo. Con los códigos QR en las uñas, es más complicado que puedan borrarse dado que siempre estarán presentes en una parte del cuerpo visible.

De momento los códigos QR en las uñas se están probando en la población de Iruma (norte de Japón) y se pretende expandir al resto de ciudades de Japón. Este país asiático cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, no obstante se espera que sufra un importante decremento de su población durante los próximos 30 años. Los códigos QR en las uñas está financiado por el propio gobierno japonés, con lo que es un servicio gratuito.

código qr uñas

La información de los códigos QR en las uñas son la dirección del paciente, su número de identidad y el teléfono de algún familiar. Se trata de un código QR resistente al agua y que tiene una duración de aproximadamente unas dos semanas, pero debido a su fácil implementación y costo, se puede volver a renovar de una manera muy sencilla.

Fármaco experimental resulta eficaz para tratar el Alzheimer

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.