Logo Computerhoy.com

CoffeeB, el café en cápsulas, sin cápsulas (vídeo)

Esta nueva tecnología de "bolas" de café promete todo lo bueno del café en cápsulas, pero sin las partes contaminantes.

La compañía Nestlé revolucionó el disfrute del café hace unos años con sus cafeteras de cápsulas Nespresso. Han sido un gran éxito que han copiado otras marcas, vendiendo miles de millones de cápsulas de café.

Es una forma rápida, cómoda, y limpia de tomar café, pero tiene un gran punto oscuro: las cápsulas de aluminio o plástico son difíciles de reciclar, y contaminantes.

La marca suiza CoffeeB ha presentado hace unos días lo que podría ser una revolución en este sector: una cafetera de café en cápsulas, que no necesita cápsulas. En su lugar usa "bolas" de café. Puedes verla en funcionamiento en el vídeo de apertura de la noticia.

 

CoffeeB no usa plásticos ni aluminio, y todo es 100% reciclable. Las cápsulas se crean prensando el café al alta presión, en forma de bola.

No es muy diferente a la forma en que se fabrican las cápsulas de Nespresso. La diferencia es que CoffeeB no lleva cápsula. Aquí es donde los expertos cafeteros habrán levantado la mano: si el café no está encapsulado, perderá todos los aromas, y será de baja calidad.

La genialidad de CoffeeB es que, en realidad, el café prensado sí está protegido y sellado... por un bioplástico transparente y comestible, hecho con algas. Este bioplástico no tiene sabor. Dentro de la cafetera, al entrar en contacto con el agua se diluye, liberando el café.

El único hándicap es que el café debe consumirse en un plazo de 3 meses, desde que se abre el paquete.

cafetera

Parece que los bioplásticos comestibles están de moda, porque hace solo unos días descubrimos NakedPak, un envase comestible para comidas preparadas, también fabricado con algas.

Las bolas de café envueltas en bioplástico comestible se venden dentro de una caja de cartón reciclable, parecida a una huevera, así que no se usa ningún tipo de plástico o aluminio. Todo es 100% ecológico y reciclable.

Como vemos en el vídeo, solo hay que introducir una bola de café en la cafetera, para preparar un rico café expreso. La bola de café utilizada se puede usar como abono o compost, o tirar directamente a la basura orgánica, ya que solo es café molido.

CoffeeB ya está a la venta en Suiza, y pronto se lanzará en otros países. La cafetera tiene un precio de unos 155 euros, y un paquete de 9 bolas de café vale unos 4,7 euros. A 50 céntimos el café.

Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.