Logo Computerhoy.com

El cohete del fundador de Amazon transportará 6 pasajeros al espacio en julio, y hay una plaza libre para tí

El cohete del fundador de Amazon transportará 6 pasajeros al espacio en julio, y hay una plaza libre para tí

Blue Origin

El primer vuelo con pasajeros de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, ya tiene fecha. Y una plaza libre para el mejor postor, con fines benéficos.

La compañía espacial Blue Origin aún no se ha recuperado del tremendo mazazo que sufrió hace unas semanas. Pese a llevar ventaja, la NASA rechazó su módulo de aterrizaje lunar, en favor de SpaceX.

SpaceX ya había sido elegida para construir el cohete que volverá a llevar seres humanos a la Luna, en teoría, en 2024. Pero aún quedaba por decidir el módulo lunar que aterrizará en su superficie, desprendiéndose del cohete de SpaceX.

Blue Origin, la compañía del fundador de Amazon, llevaba ventaja, e incluso tenía el módulo construido que ya había entregado a la NASA para que lo examinase. Jeff Bezos estaba convencido de que elegirían a Blue Origin, pero la NASA lo ha rechazado en favor de SpaceX, que va más retrasado. Aunque Blue Origin lo ha impugnado, y la decisión está en revisión.

Una curiosa teoría explica por qué podríamos hallar huesos de dinosaurio en la Luna... o en Marte

Una curiosa teoría explica por qué podríamos hallar huesos de dinosaurio en la Luna... o en Marte

Creíamos ser los primeros terrestres en pisar la Luna, pero los dinosaurios podrían haberlo hecho millones de años antes. No, no es ciencia-ficción. Es ciencia... 

Lee la noticia

Mientras se decide su participación en la misión lunar, Blue Origin sigue trabajando en el otro pilar de la compañía: los vuelos privados y turísticos al espacio.

Poca gente lo recuerda, pero ellos fueron los primeros en poner un cohete en órbita y traerlo de vuelta, para usos posteriores. Tras 15 misiones de prueba con maniquíes, Blue Origin va a probar con seres humanos.

El próximo 20 de julio el cohete New Shepard despegará con seis pasajeros a bordo. Cinco serán astronautas, y un sexto un invitado que habrá comprado su billete en una puja. Hasta el 19 de mayo las pujas son secretas, pero del 19 de mayo al 12 de junio se hacen visibles, y el 12 de junio habría una puja final en directo para ver quién viaja al espacio. El dinero recaudado se destinará a la FundaciónClub for the Future, que otorga becas a los niños y jóvenes que quieren estudiar una carrera STEM.

Puedes ver la presentación de la puja en este vídeo:

¿Y qué es lo que harán estos primeros pasajeros de los vuelos privados de Blue Origin?

Técnicamente no saldrá de la atmósfera terrestre, pero sí ascenderán lo suficiente para experimentar la ingravidez y ver la curvatura de la Tierra. Puedes ver el viaje en este dibujo:

El cohete del fundador de Amazon transportará 6 pasajeros al espacio en julio, y hay una plaza libre para tí

Blue Origin

Como vemos, el New Shepard ascenderá a velocidad Match 3, y los pasajeros experimentarán una fuerza de aceleración 3G (3 veces superior a la gravedad).

Más o menos a unos 80 Km de altura, la cápsula se separará del cohete, y ya se comienza a sentir la ingravidez.

El New Shepard volverá a la Tierra, aterrizando por su cuenta, mientras que la cápsula con los astronautas ascenderá hasta los 100 Km de altura.

Tras completar la trayectora parabólica, volverá a la Tierra y aterrizará suavemente gracias a unos enormes paracaídas. Todo el viaje durará aproximadamente 10 minutos.

realme X3 SuperZoom

realme X3 SuperZoom

Smartphone de gama alta con una pantalla de 6,6 pulgadas FullHD+ a 120 Hz, procesador Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, 6 cámaras con hasta 64 MP y zoom de 60 aumentos, y batería de 4.200 mAh con carga rápida. ¡A un precio increíble!

Cómpralo al mejor precio

Todo apunta a que éste será uno de los viajes turísticos que Blue Origin ofrecerá en breve a todo el que pueda pagarlo.SpaceX ha anunciado un viaje similar "en 2021".

La nueva era del turismo espacial está a punto de comenzar. ¿Tendremos algún día viajes vacacionales a la Luna?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.