Logo Computerhoy.com

Collar ayuda con tu dieta al escuchar lo que comes

Inés Pérez

Nuevo collar calcula las calorías que comes

Olvídate de usar tecnología de reconocimiento de imágenes o el sistema de contar las calorías de toda la vida; si los investigadores de la Universidad de Buffalo se salen con la suya, vas a necesitar usar un collar para analizar lo que comes.

Recientemente han desarrollado un dispositivo AutoDietary que mide la ingesta calórica a partir de los sonidos de masticación y deglución que se hacen al consumir de diferentes alimentos.

Por ejemplo, es fácil determinar cuando estamos comiendo una manzana frente a una galleta. 

El sistema actual envía los datos a un smartphone y recomienda mejoras, como cortar la cantidad de bocadillos o comer más despacio.

Para sorpresa de nadie, no es infalible.

Comer mucha grasa podría convertir en obesos a tus futuros hijos.

La implementación existente sólo detecta la comida correcta el 85% de las veces, y no puede decir si estás comiendo una versión saludable o procesada de un determinado producto alimenticio (un problema común con los cereales).

Sin embargo, los creadores creen que podrían resolver esto añadiendo una biomonitor para detectar los niveles de azúcar en la sangre y otras señales indicadoras de comidas específicas.

Si la tecnología avanza lo suficiente, se podría utilizar de forma fiable para hacer frente a la diabetes, la obesidad y otras condiciones donde cada bocado podría marcar la diferencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte