Logo Computerhoy.com

¿De qué color es el Sol? La respuesta de este astronauta de la NASA te dejará muy sorprendido

Sol

DepositPhotos

A pesar de que la cultura popular ha querido instaurarte de que el Sol es de color amarillo, ni mucho menos lo es.

Nuestra estrella es el Sol, un Sol que sin su existencia no existiría la Tierra, y cuando éramos niños siempre hemos estado dibujando el sol de color amarillo, y quizás todavía lo pienses, pero realmente el color del Sol es diferente a cómo lo hemos estado creyendo.

Y sí, parece que cuando miramos al Sol (no lo mires fijamente) puede parecer amarillo, pero la verdad es que desde la Tierra todo se ve diferente a cómo se ve en realidad nuestra estrella, y ya te decimos que no es amarillo, más bien de otro color que no habías pensado antes.

¿Y si te dijéramos que el Sol realmente no es amarillo y que es de color blanco?. Quizás no te lo creas de primeras, pero si lo piensas tranquilamente lo entenderás, y es que hay muchos mitos sobre el espacio pero la realidad es más bien distinta.

Y ahora la cuenta sobre curiosidades del espacio, latestinspace, ha aclarado que el Sol es en realidad de color blanco, “pero que parece amarillo por la atmósfera de la Tierra”.

Si bien este tuit ha sido polémico, con detractores afirmando que el Sol es amarillo, cualquier astronauta, que haya estado ahí en el espacio, lo podría confirmar.

Así que curiosamente el astronauta Scott Kelly, ha salido a confirmar, para zanjar la discusión, evidentemente señalando que el Sol es blanco.

El final del Sol (y de la Tierra)

No obstante no es ningún secreto, que de aquí a unos cuantos millones de años, el Sol engulla a nuestro planeta, quitándonos la vida que ahora nos otorga.

No obstante, la sonda espacial Gaia ha puesto fecha de caducidad a nuestro Sol, exactamente unos 5.000 millones de años más de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.