Logo Computerhoy.com

Column Climber, el escalador de andamios que usan los albañiles americanos

Column Climber, el escalador de andamios que usan los albañiles americanos
Column Climber

La seguridad de los albañiles y operarios es vital (nunca mejor dicho) cuando se trata de trabajar sobre peligrosos y, a veces, inseguros andamios, en una obra en construcción. Usar grúas o escaleras es un procedimiento caro, y no muy versátil. No puedes meter una grúa o una escalera en pasajes estrechos. Los albañiles norteamericanos usan Column Climber, un curioso escalador de andamios que destaca por su versatilidad y seguridad.

Este llamativo artilugio se compone de varias partes, que se pueden usar juntas o por separado. Por un lado están los zapatos de escalada, que encajan en los bordes de la columna de hierro de los andamios y se sujetan sin deslizarse, mientras escalamos. Literalmente, andamos sobre la columna.

Además hay un arnés de seguridad con una garra que encaja también en los bordes de la columna. Como es extensible, sirve para distintos tamaños de andamios. Incluso sin pies ni manos, cuando la garra nota una fuerza que tira del arnés (una caída), se bloquea en la columna, sujetando al operario. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Las ventajas de usar Column Climber son numerosas. La más obvia es que un escalador de andamios unipersonal y autónomo. Lo puede usar una única persona y no requiere electricidad, ni maquinaria. Ideal para lugares estrechos y aislados.

Según el fabricante, a la hora de atornillar columnas es cinco veces más rápido y un 73% más barato que comprar una escalera. Cuando se trata de conectar diferentes columnas de metal, es tres veces más rápido y un 70% más barato que usar una grúa o elevador.

A la hora de hacer soldaduras, es dos veces más rápido y y un 50% más barato que los anteriores métodos.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Column Climber, el escalador de andamios, ya se ha usado en numerosas ocasiones en obras reales en los últimos dos años, en 8 países, y los clientes están totalmente satisfechos.

El combo formado por los zapatos de escalada, el arnés y gancho de sujeción tiene un precio de unos 700 dólares. También se pueden comprar aparte diferentes elementos para ser usados por varios operarios al mismo tiempo. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.