Logo Computerhoy.com

Comer almendras y chocolate negro reduce el colesterol malo

almendras chocolate negro
Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association revela que comer almendras y chocolate negro ayuda a reducir el colesterol malo.

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association que ha liderado la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) revela que comer almendras y chocolate negro ayuda a reducir el colesterol malo y, por tanto, los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

A través de esta investigación, los científicos descubrieron que la combinación de alrededor de 40 gramos al día de almendras, combinadas con unos 40 gramos de chocolate negro y dos cucharadas de cacao, tiene la capacidad de reducir de manera significativa el número de lipoproteínas de baja densidad o LDL, lo que habitualmente se conoce con el nombre de colesterol malo, en personas con sobrepeso y obesas.

Estudios anteriores han demostrado los beneficios para la salud que tiene el consumo de cantidades moderadas de estos alimentos. Los investigadores destacan que es muy importante tener en cuenta que las cantidades recomendadas son bajas, y excederlas no solo no bajará el LDL, sino que puede ayudar a incrementarlo.

Suplementos alimenticios para controlar el colesterol de Amazon España

Para llevar a cabo este nuevo trabajo, los científicos contaron con un grupo de 31 voluntarios de entre 30 y 70 años. Durante el primer mes, los participantes no comieron ninguno de los alimentos que se estaban analizando. El mes siguiente consumieron 42,5 gramos de almendras al día. En el tercer período tomaron 43 gramos de chocolate amargo combinado con 18 gramos de cacao en polvo. Por último, durante el cuarto mes comieron los tres ingredientes.

Cuídate con los superalimentos: te contamos qué son y cómo incluirlos en tu dieta

Los resultados revelaron que las almendras solas redujeron el LDL un 7% en comparación con el período en el que no tomaron los alimentos del estudio. La combinación de almendras con chocolate negro y cacao también redujo las partículas pequeñas y densas de LDL que son un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. No obstante, se trata de un estudio con una muestra muy pequeña, por lo que serán necesarias más investigaciones.

[Fuente: American Heart Association]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud