Logo Computerhoy.com

Comer un huevo diario es bueno para la salud, si llevas dieta equilibrada

Huevos

Durante años se han hablado de los beneficios del huevo pero también de los aspectos negativos de comerlos de manera regular. Distintos estudios respaldan que comer a diario huevo es bueno para la salud siempre y cuando se esté llevando una dieta equilibrada.

Los huevos son una fuente eficiente y rica en proteínas y todo tipo de vitaminas, y además solo tiene 78 calorías cada uno de ellos. Y es que un huevo contiene alrededor de 6 g de proteína, y tiene vitaminas como la D que ayuda a la salud ósea y al sistema inmunológico. También se comenta que las yemas de huevo pueden ser buenas para los ojos, dado que son fuentes de luteína y zeaxantina.

Pero las yemas de huevo son conocidas también por su alto nivel en colesterol, dado que un huevo normal contiene 186 mg de colesterol, más de la mitad de la cantidad recomendada diaria de consumo. Con ello la profesora de nutrición clínica en UT Southwestern Medical Center en Dallas, Jo Ann Carson, señala que “comer un huevo al día como parte de una dieta saludable para las personas sanas es una medida razonable”.

Pero, ¿es peligroso comer huevos todos los días?

No obstante un estudio publicado el pasado mes de mayo en la revista Heart demostraba que consumir un huevo al día reducía el riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

Otro estudio publicado en el The American Journal of Clinical Nutrition descubrió que comer al menos 12 huevos por semana durante tres meses no aumentaba los factores de riesgo cardiovascular para las personas con prediabetes y diabetes del tipo dos.

Evidentemente aquellas personas en riesgo de enfermedad cardíaca, que tengan diabetes o que hayan tenido algún tipo de ataque al corazón, deben regular el consumo del huevo a lo largo de toda la semana. Eso sí, aconsejan consumir huevos siempre hechos y no crudos, para evitar riesgo de salmonela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte