Logo Computerhoy.com

Comer pasta podría ayudar a adelgazar y perder peso, sugiere un estudio

comer pasta engordar

Muchas dietas para adelgazar limitan el consumo de pasta, pero un nuevo estudio que han llevado a cabo investigadores canadienses sugiere que la suposición de que comer pasta engorda podría estar infundada. De acuerdo con la investigación que han realizado científicos del Hospital St. Michael (Toronto, Canadá), ingerir este alimento tres veces por semana no solo no hace subir de peso, sino que puede ayudar a bajarlo.

El equipo ha analizado los resultados de 30 ensayos controlados en los que participaron un total de 2.488 personas que siguieron una dieta de bajo índice glucémico. El índice glucémico es un concepto para clasificar los alimentos en función de su impacto sobre los niveles de glucosa en sangre después de consumirlos, y está relacionado con la velocidad a la que el cuerpo descompone los alimentos para formar glucosa. La pasta tiene un índice glucémico bajo, de manera que incrementa los niveles de glucosa mucho menos que la mayoría de los carbohidratos refinados, como el arroz o el pan blanco.

Los participantes comieron una media de 3,3 porciones de pasta por semana en lugar de otros carbohidratos, y cada porción era equivalente a media taza de pasta cocida. Los resultados revelan que los individuos perdieron alrededor de 0,5 kg durante 12 semanas, de forma que la pasta no favoreció el aumento de grasa corporal. "De hecho, el análisis en realidad mostró una pequeña pérdida de peso", explica el Dr. John Sievenpiper, autor principal del estudio. "Por lo tanto, contrariamente a las preocupaciones, tal vez la pasta puede ser parte de una dieta saludable, como una dieta baja en índice glucémico".

Si quieres perder peso, toma nota de estos 9 alimentos que te ayudan a adelgazar

Por lo tanto, la conclusión de este trabajo apunta que la pasta, en el contexto de patrones dietéticos de bajo índice glucémico, no solo no supone un aumento del tejido adiposo, sino que además favorece la pérdida de peso e IMC en comparación con los patrones dietéticos de mayor índice glucémico. Eso sí, evidentemente no se puede acompañar de salsas cargadas de grasas y azúcares.

El equipo considera que ahora hace falta más investigación con el objetivo de analizar si la pasta tampoco contribuye al aumento de peso como parte de otras dietas saludables.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.