Logo Computerhoy.com

Comer pipas de girasol: beneficios para la salud que te sorprenderán

Comer pipas de girasol: beneficios para la salud que te sorprenderán

Las pipas de girasol son muy populares en España. Se toman como aperitivo para ver la tele, en el parque, en los eventos deportivos... Y es una sana costumbre.

Hay pocos aperitivos más sanos, sabrosos y baratos que las pipas de girasol. Pero con condiciones...

En los kioscos o supermercados se pueden encontrar con y sin sal. Si queremos que sean saludables de verdad, hay que comer las pipas sin sal. Si no es posible porque no te saben igual, que la cantidad de sal sea lo más baja posible.

Otro aspecto a considerar es que, como los frutos secos (aunque las pipas son semillas), tienen grasa y calorías. Por lo tanto, hay que tomarlas con moderación, no te puedes comer un kilo de pipas todos los días.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Dicho esto, si se consumen sin sal y con moderación, son un excelente alimento, tal como explica la web médica ActiveBeat.

Las pipas de girasol contienen abundante vitamina E, que aporta diferentes beneficios al organismo. Esta vitamina es un antioxidante que previene el colesterol, con lo que protege contra las enfermedades del corazón.

También es un potente antiinflamatorio, lo que reduce el riesgo de padecer asma o artritis, entre otras enfermedades.

Son además muy saciantes, así que podemos matar el hambre sin comer otros aperitivos menos sanos. Y como contiene abundante fibra, ayuda a luchar contra los problemas digestivos.

Las pipas de girasol también contienen magnesio, que fortalece los huesos, y cobre, que ayuda a mantener las articulaciones flexibles.

El magnesio que aporta también ayuda a reducir las migrañas. Y un compuesto llamado colina ayuda a mejorar la memoria, según un estudio médico.

Qué es el café de setas que está tan de moda, y qué beneficios aporta

¿Te cuesta dormirte por las noches? Las pipas de girasol contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a relajarse. Así que son ideales para comer mientras ves la tele o lees un libro, antes de irte a la cama.

El zinc que atesora fortalece el sistema inmunitario, y la vitamina E protege contra los resfriados.

Finalmente, son ricas en potasio, que neutraliza el sodio del organismo, disminuyendo la presión arterial.

Como puedes ver, una enorme lista de beneficios para la salud, si se consumen con moderación y sin sal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.