Logo Computerhoy.com

La comida a domicilio más popular en cada provincia española, te sorprenderá

La comida a domicilio más popular en cada provincia española, te sorprenderá

La comida a domicilio se ha popularizado en los últimos años, favorecida por el alto ritmo de vida y exigencia de las grandes ciudades, en donde nadie tiene tiempo ni para cocinar. Lejos queda ya la época en la que la típica comida a domicilio se reducía a la pizza, comida china, hamburguesas o paella. Ahora podemos encargar en casi cualquier sitio comida argentina, tailandesa, colombiana, india, y de otros muchos países. ¿Cuál es la comida a domicilio más popular en cada provincia española?

Just Eat, la conocida compañía de servicios dedicada a la distribución de comida a domicilio ha publicado su popular Gastrometro, en donde recopila el tipo de comida a domicilio más consumida en cada provincia española. Como ocurre en otros muchos ámbitos, hay muchas diferencias entre unas u otras, pero quizá no en la forma que esperas.

Aquí tenemos el mapa con el tipo de comida a domicilio más popular:

La comida a domicilio más popular en cada provincia española, te sorprenderá
Just Eat

Hay algunos gustos que llaman la atención. Vemos cómo en la mitad norte de España triunfa la comida china, compitiendo codo con codo con la americana. En Cataluña gusta más la comida japonesa. En Navarra, La Rioja, Cantabria y Lugo, se prefiere la comida española. La turca también tiene bastante éxito.

En la mitad sur de España la comida a domicilio que más se consume es la comida italiana (pizza, pasta), junto a la americana. La excepción es la provincia de Ciudad Real, en donde gusta mucho la comida turca.

Just Eat también ha publicado el mapa con los tipos de comida a domicilio que más han crecido en España en el último año:

La comida a domicilio más popular en cada provincia española, te sorprenderá
Just Eat

Vemos cómo en la mitad norte ha crecido el consumo de comida española, y en la mitad sur, la comida japonesa. Pero hay algunos datos muy curiosos.

Por ejemplo en Madrid se ha puesto de moda la comida venezolana, y en Barcelona, la hawaiana. En Zaragoza ha crecido la Tex Mex, mientras que en lugares tan dispares como Pontevedra y Cádiz, está triunfando la comida india.

Hay también culturas culinarias que solo aparecen en una provincia. Por ejemplo la comida argentina ha crecido mucho en Valladolid, el pollo en Castellón, la comida colombiana en Valencia, y la Caribeña en Málaga.

¿Con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.