Logo Computerhoy.com

La comida rápida puede tener productos químicos perjudiciales

comida rapida ftalatos
De acuerdo con un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, la comida rápida puede contener unos productos químicos malos para la salud llamados ftalatos.

Procura consumir comida rápida con moderación, porque podría tener productos químicos malos para la salud. Así se ha comprobado en un estudio que ha llevado a cabo un conjunto de investigadores de la Universidad George Washington y el Instituto Milken en Estados Unidos, cuyos resultados revelan que puede contener ftalatos

Estos productos químicos se emplean para la fabricación de los materiales para envasar los alimentos y otros elementos utilizados para la producción de la comida rápida. Algunas investigaciones sugieren que los envases de plástico pueden contaminar su contenido. 

Para llevar a cabo la investigación, el equipo analizó los datos de 8.877 participantes. Cada sujeto respondió a preguntas detalladas relacionadas con su alimentación en las últimas 24 horas, incluyendo el consumo de comida rápida. Después, facilitaron una muestra de orina para buscar restos de dos ftalatos en concreto, el DEHP y el DINP.

Las personas que habían consumido una mayor cantidad de comida rápida presentaron niveles de ftalatos mucho más elevados que el resto, el 23,8% en el DEHP y el 40% en el DINP. Los científicos también pudieron identificar que las principales fuentes de ftalatos son los cereales, incluyendo pan, pasteles, pizzas, burritos, platos de arroz y fideos, así como la carne. 

"Nuestros resultados nos plantean preocupación porque los ftalatos se han relacionado con una serie de problemas de salud graves en niños y adultos", asegura Ami Zota, autora principal del estudio.

Encuentran ADN humano en el 2% de los perritos calientes

Los estudios sobre el impacto de los ftalatos señalan que pueden dañar el sistema reproductivo masculino y causar la infertilidad, además de otras enfermedades como alergias, dermatitis y alteraciones neurológicas. Los niños son especialmente vulnerables antes estas sustancias.

Zota explica que para establecer una vinculación más concluyente es necesario efectuar estudios más amplios. No obstante, recomienda moderación en el consumo de comida rápida, no solo por el posible contenido de productos químicos, sino para llevar una dieta más saludable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, comida, Médicos