Logo Computerhoy.com

Cómo calentar (correctamente) el café en el microondas

María Lázaro

Cuánto tiempo debes calentar el café en el microondas

Una de las cosas que más rabia da es tener que recalentar el café en el microondas porque se ha quedado frío. Es cierto que esta bebida a baja temperatura no está buena, de ahí que necesite un golpe de calor de unos grados más para poder tomarla adecuadamente. Sin embargo, muchos cafeteros se preguntan cómo calentar correctamente el café en el microondas para evitar que les pase una y otra vez este problema.

El café es una bebida estimulante rodeada de un aura de misterios y de leyendas. Algunos de los secretos del café que no conocías es que se trata de una fuente rica en antioxidantes, que nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico o que nos ayuda a prevenir los calambres musculares. Sin embargo, entre las propiedades del café también se encuentra el hecho de que el café caliente se enfría más rápido de lo que pensamos.

Estas son las cafeteras mejor valoradas en Amazon

El truco para calentar café en el microondas está en ajustar la potencia del microondas dependiendo de la cantidad de café que hay en la taza o en el vaso. Sólo de esta manera evitarás quemar el café o quedarte corto y dejarlo frío.

Lo normal es que para una taza a la mitad apenas vamos a necesitar 45 segundos a una potencia aproximada de entre el 80 y el 90% del máximo que permite tu microondas. Es decir, que si tienes diez niveles de potencia diferentes, deberías poner la ruleta en el 8. Si aún así el café sigue frío, tenlo durante 30 segundos más en el microondas. Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta lograr que el café alcance la temperatura deseada.

Eso sí, ten en cuenta que si recalientas el café en el microondas se van a destruir los aromas presentes desde que se calentó por primera vez. El hecho de que se rompan los aromas del café implica que se pierda su sabor y que sepa rancio. Para evitar que esta situación suceda, la mejor manera de recalentar el café es calentarlo en el fuego a baja temperatura.

Es cierto que tendemos a utilizar el microondas al ser la alternativa más rápida y más a mano nos pilla cuando tenemos prisa. Lo malo de ello es que hacemos que el café pierda toda su esencia, su sabor y sus propiedades. Los expertos desaconsejan siempre recalentar el café en el microondas. Por lo que si tienes oportunidad, opta por otra manera para recalentar el café.

[Fuente: Spoon University]

[Fuente de la imagen: ThinkStock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.