Logo Computerhoy.com

Cómo calmar el dolor de cabeza producido por la dieta para adelgazar

dolor cabeza deporte

En ocasiones, las personas que están siguiendo una dieta para adelgazarsufren dolores de cabeza. Si tú eres una de ellas, te dejamos algunos consejos para calmarlos.

De acuerdo con un estudio de la National Headache Foundation de Estados Unidos, los dolores de cabeza relacionados con las dietas de adelgazamiento representan el 30% de los casos de migrañas. Esto es debido a las consecuencias de los ajustes en la alimentación, como la restricción de calorías, azúcar o cafeína, entre otros.A continuación te mostramos cómo prevenir y calmar los dolores de cabeza relacionados con la dieta. 

No restrinjas demasiado las calorías

Si pasa demasiado tiempo entre una comida y otra o si comes a intervalos irregulares, se produce un descenso en los niveles de azúcar en sangre. Esto desencadena una serie de procesos químicos cerebrales que puede producir dolor de cabeza, de forma similar a cuando estamos sometidos a estrés. 

Para calmar este dolor, lo único que tienes que hacer es comer, y puedes evitarlo comiendo al menos cada cuatro horas.

Mantente hidratado

Si no bebes lo suficiente sufrirás dolores de cabeza, por lo que es muy importante mantenerte bien hidratado, especialmente en verano. En caso de que te asalte el dolor de cabeza, prueba a tomar un vaso de agua para comprobar que no se debe a la deshidratación.

Evita los edulcorantes artificiales

Un estudio de la Universidad de Washington (Estados Unidos) revela que algunas personas son muy sensibles al aspartamo, y consumir este edulcorante artificial les produce dolor de cabeza. Elimínalo de la dieta sustituyéndolo por otro edulcorante más saludable, como la miel.

Estos son los complementos alimenticios para adelgazar más vendidos de Amazon España

Reduce la cafeína lentamente

Si has dejado de consumir cafeína de golpe al emprender tu dieta de adelgazamiento, es posible que sufras dolor de cabeza como síndrome de abstinencia. Lo mejor es reducir la ingesta lentamente para aliviar estas molestias.

Entrena a un ritmo razonable

En ocasiones, cuando practicamos deporte a un ritmo extremo podemos experimentar dolor de cabeza. De acuerdo con la Clínica Mayo, esto se debe a los cambios en los vasos sanguíneos del cerebro. Para remediarlo, entrena a un ritmo razonable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte