Skip to main content

Cómo conseguir hielos transparentes, que duren como los de los bares, y que no se peguen unos con otros

Cubitos de hielo

05/08/2022 - 01:14

Por alguna extraña razón muchas cosas que tomamos en los bares o restaurantes, son mejores que las que usamos en casa. Pese a ser el mismo producto.

Seguro que te ha pasado también a tí: la Coca Cola sabe mejor en el McDonald's y los hielos de los bares duran más, y son más transparentes. ¿Por qué ocurre esto?

Lo de la Coca Cola del burger ya lo resolvimos hace tiempo, así que hoy vamos a centrarnos en los hielos.

Si echas un vistazo a los hielos que preparas en casa con agua del grifo, seguramente te habrás dado cuenta de que no son transparentes como los de los bares y restaurantes, y se deshacen más rápido. Comprar hielo en el supermercado hoy es más difícil que encontrar papel higiénico en la pandemia, por eso vamos a ver cómo preparar cubitos de hielo perfectos, dignos de un anuncio.

 

Como hemos mencionado los cubitos de hielo caseros suelen tener dos problemas: no se ve a través de ellos, y se deshacen rápido.

La transparencia tiene que ver con las impurezas que hay en agua. El agua del grifo tiene cloro y otros elementos, que al congelarse hacen que no sea transparente. Por tanto, si quieres unos cubitos de hielo cristalinos debes utilizar agua mineral, con las menores impurezas posibles.

Otra solución es filtrar el agua del grifo con algún tipo de filtro que se usan en casa.

VIDEO

Trucos para ahorrar en la factura de luz en 2022

El segundo elemento es el deshielo. Los cubitos caseros se deshacen antes porque aunque no lo parezca, el agua tiene burbujas de aire que aceleran la descongelación.

El truco para evitar las burbujas es cocer el agua antes de congelarla. Hiérvela dos o tres veces, espera a que se enfríe un poco, pero aún quemando métela en las cubiteras, y directa al congelador.

Con este truco que usa la industria para preparar hielo, tendrás cubitos completamente transparentes, y que aguantan más tiempo ¡Pruébalo!

Finalmente, si quieres que los cubitos no se peguen unos con otros cuando están en una bolsa, cambia la bolsa de plástico por una de papel. Absorberá el exceso de humedad y los cubitos no se pegarán.

Y además