Skip to main content

Cómo conseguir el número de referencia indispensable para pedir desde hoy el borrador de la Renta en 2021

Renta

Getty Images

07/04/2021 - 10:55

El número de referencia es uno de los datos indispensable para que cualquier ciudadano pueda trámites y gestiones durante la campaña de la Renta.

La Campaña de la Renta 2020 ha dado comienzo hoy, 7 de abril de 2021. Los borradores de todos los contribuyentes están preparados para ser revisados y presentados con la información que se debe declarar del año anterior. Pero para ello necesitamos contar con el número de referencia.

Este número tiene la función de identificarse y autentificar nuestros datos personales para empezar a consultar el borrador y realizar cualquier trámite para presentar la Declaración de la Renta de 2020. Solo lo pueden utilizar las personas físicas. Conseguirlo es muy sencillo y el plazo para ello comenzó el 3 de marzo de 2021, un mes antes de dar por inaugurada la campaña. 

Podremos solicitarlo hasta el 30 de junio de 2021, el mismo día que termina el plazo para presentar la declaración. Aún así, es aconsejable no dejarlo hasta el último momento y menos este año en el que 3,5 millones de contribuyentes afectados por los ERTEs del 2020 tendrán que enfrentarse a una declaración más compleja de lo normal. 

La solicitud del número de referencia se puede realizar a través de la página web de la Agencia Tributaria o a través de la aplicación para móvil. Se puede solicitar, en la opción "Obtenga su número de referencia RENØ" a través de distintas vías:

  • Certificado o DNI electrónico
  • Cl@ve PIN
  • Importe de la casilla 505 de la declaración de Renta de 2019, DNI/NIE y su fecha de validez, expedición o número de soporte. Si no has presentado declaración la de la Renta en 2019 o el resultado de la casilla 505 hubiera sido igual a cero, deberás disponer del número IBAN de una cuenta bancaria en la que figures como titular.
  • A través de la app de la Agencia Tributaria si cuentas con la referencia de la campaña anterior, DNI/NIE y su fecha de validez, expedición o número de soporte. La referencia de la campaña anterior es válida siempre que sea la última obtenida, no haya sido inhabilitado para la obtención del número de referencia y no hayas obtenido una nueva referencia para la campaña de Renta 2020.
  • De forma presencial. Si con las nuevas tecnología no te entiendes, siempre puedes recurrir al método tradicional y visitar las oficinas de la Agencia Tributaria o las habilitadas por las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía y Entidades Locales.

La Agencia Tributaria cuenta con un gran número de tutoriales en los que explican cada uno de estos procesos para que cualquier pueda comprenderlos y seguir el procedimiento desde su casa sin cometer ningún fallo.

Etiquetas:

#Hacienda

Y además