Logo Computerhoy.com

Cómo cortar una cuerda en segundos sin herramientas

Cómo cortar una cuerda en segundos sin herramientas

A todos nos ha pasado alguna vez: debes cortar una cuerda, pero no tienes a mano un cuchillo, cutter o tijeras. ¿Qué podemos hacer?

El proceso de cortar una cuerda es sencillo, si tienes las herramientas adecuadas. Pero se puede volver un imposible si solo dispones de tus manos. Vamos a enseñarte un truco para cortar una cuerta sin cuchillo, navaja o tijeras.

Seguro que te has visto en esta situación: necesitas cortar una cuerda para atar algo, pero no tienes una navaja a mano. ¿Qué puedes hacer? Quizá se trate de una situación de supervivencia.

Usando la fueza no vas a conseguir nada, la mayoría de las cuerdas son resistentes. El instinto empuja a usar los dientes, pero salvo que se trate de una fino cordel, es imposible cortar una cuerda con los dientes, y lo más seguro es que acabes con alguna lesión bucal.

Una idea más creativa es frotar la cuerda contra la esquina de una pared o el marco de la puerta, pero lo más probable es que acabes destrozando la propia pared o el marco de madera.

Cómo cortar una cuerda sin herramientas

Por suerte la mente humana es creativa, así que vamos a marcarnos un "MacGyver", y vamos a ver cómo cortar una soga de forma precisa usando únicamente nuestro cuerpo, sin cuchillo, tijeras o cualquier otra herramienta.

Hay algunas limitaciones: la cuerda tiene que ser un poco larga, y tampoco debe ser muy gruesa, aunque sí es aceptable la típica cuerda de la ropa, cordones, cuerda de empaquetar, etc. Estarás cubierto salvo que necesites un cabo para amarrar un transatlántico...

En este vídeo puedes ver el sencillo proceso. Lo único que necesitas son tus pies...

Si necesitamos precisión en el corte, podemos hacer una marca con un boli o un rotulador en la zona en donde queremos cortar.

Ponemos el extremo de la cuerda en el suelo, y la pisamos con los pies. Colocamos la marca que queremos cortar justo en el centro, entre ambas extremidades.

A continuación cogemos el otro extremo de la cuerda, y la pasamos por debajo de la marca. Tensamos dicho extremo sobre la marca, y usamos la cuerda como si fuese una sierra. Vamos deslizándola sobre la marca arriba y abajo hasta que la cuerda se corte. En el vídeo puedes verlo claramente.

Como podemos comprobar incluso funciona con cuerdas bastante gruesas, aunque también depende de cómo esté tejida.

Un truco para cortar una cuerda sin cuchillo ni tijeras que realmente funciona muy bien, y es sencillo de poner en práctica. ¡Recuérdalo cuando sufras una emergencia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades