Skip to main content

¿Cómo se crea un personaje CGI?

user

21/02/2015 - 10:42

Un exceso de efectos CGI no siempre significa que una película sea mejor.No obstante, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para crear grandes personajes CGI, como Gollum.Hoy te enseñamos cómo se crearon los personajes de Monstruos S.A.

Hoy en día, existen pocos "blockbuster" que no empleen el CGI en más del 50 % de su metraje. Con un público ávido de emociones y cada vez más difícil de impresionar, las posibilidades que ofrece la animación por ordenador son sencillamente demasiado tentadoras, además de ser bastante más baratas que los efectos especiales convencionales. 

Sin embargo, un exceso de efectos CGI no siempre significa que una película sea mejor. Muchos fans de “Star Wars” todavía no le han perdonado a George Lucas que introdujera imágenes de CGI a posteriori en sus tres primeras películas.

La cosa se complica, además, cuando una película se queda en un despliegue de efectos (aún es posible contar una buena historia con personajes interesantes y sin CGI). 

No obstante, pese a que los espectadores se han acostumbrado ya a las imágenes artificiales y a los efectos especiales, no cabe duda de que esta técnica puede encumbrar un relato, como así sucedió con la trilogía de "El Señor de los Anillos" y la criatura Gollum.

gollum

El proceso de creación de un personaje CGI es realmente complejo, ya que requiere unos pasos y una sistemática de trabajo realmente inflexible:

Todo comienza con el diseño de los modelos y el storyboard. En él se dibujan las diferentes escenas y se colocan en secuencia. Terminado el storyboard, los artistas desarrollan el aspecto de la película. Aquí ya se tiene una primera impresión del ambiente.

Acto seguido se modelan los personajes y el entorno para proceder al "layout", que no es otra cosa que colocar la cámara "virtual". Después, mediante animación y mucho trabajo, las figuras y el mundo que rodea a las mismas cobra vida y está listo para ser completado por el departamento de iluminación.

Conoce cómo se crean los personajes de Monstruos S.A.

Ver ahora:

Te recomendamos