Logo Computerhoy.com

Cómo, cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas: las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en 2021

- Actualizado:
Perseidas estrellas fugaces
European Southern Observatory

Otro año más la temporada en la que las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo está aquí y, es que, esta lluvia de estrellas es una de las más conocidas y apreciadas. Os contamos cómo, cuándo y dónde verlas este agosto de 2021.

El verano sirve de marco para uno de los eventos astronómicos más disfrutables del año, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Esta lluvia de meteoros es conocida en toda la península como un momento extraordinario y apasionante. El acontecimiento abarca desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, aunque hay días concretos donde el esplendor es máximo.

Este año estas fechas se concentran durante la noche del día 12 de agosto y la madrugada del 13 de agosto. La franja empieza desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas, durante todo este periodo de tiempo se espera que el evento sea apreciable en todo su fulgor. Eso sí, esto no significa que el resto de días el evento no ocurra.

A lo largo de todos los días, durante la noche las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo podrán hacer acto de aparición en el firmamento, pero por probabilidades su presencia no será tan persistente y llamativa. Aunque siempre es recomendable mirar al cielo, porque nunca se sabe si aparecerán en el momento menos esperado.

Las recomendaciones para ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son las mismas que todos los años: alejarse de la ciudad lo máximo posible, buscar un cielo despejado, situarse en un lugar elevado y estar en la máxima oscuridad posible. En cuanto al equipamiento, no es necesario nada especial o profesional.

Cuánto cuesta enviar un astronauta al espacio

Cuánto cuesta enviar un astronauta al espacio

Las misiones espaciales nunca han sido baratas, y las relacionadas con astronautas no son una excepción a esta regla. Pero, ¿cuánto cuesta realmente enviar a un astronauta al espacio? En este reportaje echamos cuentas, y valoramos si es un gasto que merece la pena realizar.

Lee el reportaje

La lluvia de estrellas es visible a plena vista, aunque para aumentar las posibilidades de ver este evento astronómico hay que tener en cuenta que los ojos tardan una media de 20 minutos a la oscuridad o luz tenue. Lo suyo es durante este tiempo buscar el lugar correcto para situarse y presenciar las Perseidas.

Eso sí, si no podéis salir a verlas no desesperéis. El observatorio del Teide en Tenerife y el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma retransmitirán toda la lluvia de estrellas en el canal de YouTube de Sky-Live TV. Además, no se centrarán únicamente en la madrugada del 12 al 13 de agosto, también la del 11 y del 14 para que haya más posibilidades de disfrutarlas.

Ahora lo único que queda es planear la salida de campo, buscar un lugar remoto y recóndito donde la luz de la ciudad sea incapaz de llegar para poder disfrutar de las Perseidas en toda su magnificencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: verano