Logo Computerhoy.com

Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Gemínidas 2018

estrella fugaz

¿Te gusta la observación astronómica? Entonces no te puedes perder la última lluvia de estrellas del año, que se podrá ver desde la noche de hoy jueves 13 de diciembre hasta la del próximo lunes 17 de diciembre. Te contamos cómo y cuándo ver las Gemínidas 2018.

Si te has fijado en el Doodle de Google de hoy, que está dedicado a las Gemínidas, entonces ya debes saber que es el momento perfecto para presenciar esta lluvia de meteoros.

Se trata de una lluvia de estrellas de alta actividad y hay muchas personas que consideran que es la más bonita del año, debido a su proximidad a la Navidad y a que se caracteriza por ofrecer meteoros muy fuertes y brillantes.

La lluvia de meteoros de las Gemínidas se produce cada año en el mes de diciembre, cuando la Tierra atraviesa las partículas de polvo dejadas del asteroide (3200) Faetón. Muchos astrónomos consideran que es un cometa extinto y que las partículas fueron eyectadas hace siglos. 

Esta lluvia de estrellas recibe su nombre porque, al ser observados desde nuestro planeta, los meteoros parecen proceder de la constelación de los Gemelos (Gemini), que se encuentra cerca de la constelación de Orión.

¿Te gusta la astronomía? Compra un telescopio a buen precio en Amazon España

Cómo y cuándo ver las Gemínidas 2018

Como decíamos al principio, la noche de hoy jueves 13 de diciembre es el mejor momento para ver las Gemínidas 2018, aunque podrás observarlas hasta la noche del lunes 17 de diciembre. Para poder verlas, es recomendable que busques un lugar apartado lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, donde se pueda observar el cielo sin obstáculos. 

No necesitas telescopio, prismáticos ni ningún otro instrumento para ver esta lluvia de estrellas, ya que los meteoros se observan perfectamente a simple vista. La Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE) recomienda que busques la constelaciones de Orión, Auriga, Tauro o Can Mayor en el cielo para encontrar el punto del cielo en el que se ven las estrellas fugaces. 

Si no puedes salir de cada pero no te quieres perder las Gemínidas 2018, puedes seguirlas en directo a través de Internet en la página de Sky Live TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.