Skip to main content

Cómo darle una segunda vida al té que ya has utilizado, no lo tires

hojas de te

Depositphotos

12/05/2021 - 07:30

Las hojas de té pueden tener una segunda vida y te enseñamos algunas de las utilidades posibles antes de que las tires.

Tomar un té caliente siempre es algo agradable, pero debes saber que las hojas que hayas utilizado pueden tener otros usos aunque ya estén húmedas. Es cierto que una vez se han puesto en la infusión pierden su sabor y no sirven para otra, pero eso no quiere decir que deban acabar en la papelera, te sorprendería cómo es posible reutilizarlas.

Esto ya lo vimos con el café y el modo en que se puede usar el café molido que has puesto en la cafetera. Con las hojas de té de la tetera pasa lo mismo, al ver cómo las reutilizan otras personas quizá no quieras echarlas a la basura.

Lo único que debes tener en cuenta es que normalmente antes de darles la segunda vida tienes que dejarlas secarse bien para que la humedad no sea un problema. Pero ya verás que no hay que tener prisa con estas manualidades y actividades.

¿Listo para saber cómo aprovechar las hojas de té con las que te has preparado la infusión en la tetera? Vamos a ver algunas prácticas, quizá te sorprendas.

  • Las hojas de té sirven como abono para plantas, basta con extenderlas sobre la tierra.
  • Si las quemas como si fuese incienso también son útiles para ahuyentar los mosquitos.
  • Al guardarlas en una bolsa abierta en la nevera ayudan a eliminar malos olores.
  • Con las hojas húmedas es posible limpiar la encimera o tabla donde cortas la comida.
  • En una segunda infusión son muy eficaces para quitar el mal aliento.
  • Al colocarlas en un cuenco grande sirven para quitar olores de manos y pies.
  • Como pasa con la manzanilla, hay quien las utiliza para el cansancio de los ojos, aunque deben estar húmedas y también tibias.

Tal como ves, un producto natural como las hojas de té es aprovechable de nuevo en distintas situaciones. Solo hay que ser imaginativo o informarse un poco, ya que es una pena tirarlas tras darle solamente un uso.