Logo Computerhoy.com

Cómo despertarte por la mañana sin tomar café

Cómo despertarse sin tomar café.

Un elevadísimo porcentaje de la población mundial depende de la cafeína para comenzar a andar por las mañanas, sea cual sea su forma de tomarla. Lo normal es que necesitesdespertarte con un café, aunque en otras partes del mundo es el té la bebida que domina en los supermercados y en los hogares.

Esto puede tener consecuencias positivas si se consume con moderación o muy negativas si se abusa. Un poco de café puede ser bueno para la salud, pero si lo tomas en exceso o si lo haces demasiado caliente puede que te estés provocando un cáncer sin saberlo, por no hablar del conocido efecto rebote que provoca.

No obstante, hay trucos para despertarse sin café ni cafeína de ningún tipo, consejos que te pueden ayudar para estimular tu cuerpo y mente cada mañana. Puede que al principio, sobre todos si eras muy adicto, te cueste un poco, pero a largo plazo te merecerá la pena. Quizás puedas reducir la ingesta de cafeína sin eliminarla por completo.

Y para dormir...estos son los mejores consejos

1. Mastica chicle de menta

Es bien sabido que el sabor a menta estimula las fibras nerviosas, despertándote rápidamente en apenas unos segundos. No es un efecto tan duradero como el de la cafeína pero combinado con otros consejos puede que te sea suficiente. Así que si no tienes una buena reserva de chicles de menta, ya estás tardando.

Sin duda es una buena alternativa al café.

Cómo despertarte por la mañana sin tomar café

2. Escucha música que te motive

Nada más poner un pie abajo de la cama te puede ayudar y mucho comenzar a escuchar música que te motive. No tiene por qué ser ningún género en concreto, sólo una canción que hayas vinculado a buenos recuerdos o que te mantenga activo, ya que eso incrementará tu frecuencia cardíaca.

Elige una lista de reproducción con barios temas y repite esta rutina cada mañana.

Cómo despertarte por la mañana sin tomar café

3. Haz estiramientos

Seguro que más de una vez, recién levantado, has sentido la necesidad de estirarte completamente como si fueras un gato. Tiene una explicación: son tus músculos pidiendo oxígeno para empezar a funcionar.

Está demostrado que el estiramiento facilita la circulación de la sangre y por lo tanto hace que las fibras musculares reciban más oxígeno y nutrientes, elementos imprescindibles para que tu día empiece bien y poderdespertarse sin tomar café.

Cómo despertarte por la mañana sin tomar café

4. Desayuna

Es posible que pienses que cada minuto de tu mañana vale oro y que "ya desayunarás luego", que con tu taza de café vas servido durante un par de horas. Es un error garrafal que puede que cometas cada mañana.

Desayunar es imprescindible para que tu cuerpo disponga de hidratos y nutrientes suficientes para empezar el día, asimilándolos a lo largo de varias horas, de forma que se convierten en un goteo constante de energía que te mantendrá en pie. Es untruco para despertarse sin caféni cafeína tan antiguo como el hombre.

Cómo despertarte por la mañana sin tomar café

5. Toma vitamina B12 (si la necesitas)

La vitamina B12 es imprescindible para el correcto funcionamiento de tu organismo, ya que sin ella puedes experimentar una sensación de pesadez y cansancio muy difícil de ignorar. Lo recomendable es que consultes con tu médico y te hagas análisis de sangre para detectar si tienes una deficiencia.

Está presente en la carne y otros alimentos de origen animal, por lo que suele tratarse de un auténtico problema en dietas veganas y vegetarianas. Si en análisis da positivo, es hora de comenzar a tomar sumplementos antes de que la cosa vaya a mayores.

Cómo despertarte por la mañana sin tomar café

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación