Logo Computerhoy.com

Cómo disfrutar San Valentín a distancia en pareja

San Valentín a distancia

La crisis sanitaria lo ha trastocado todo, y este 14 de febrero muchas parejas van a tener que pasar el Día de los Enamorados separadas. Si es vuestro caso, aquí os dejamos algunas ideas para disfrutar San Valentín a distancia de forma original.

Las restricciones derivadas de la pandemia continúan vigentes. Hay muchas ciudades y municipios con confinamiento perimetral, hay personas que tienen que guardar cuarentena por haber tenido un contacto estrecho con un positivo confirmado, y se producen otras circunstancias que van a impedir que muchas parejas pasen juntas el Día de los Enamorados.

Pero, a pesar de que no puedas estar físicamente con tu pareja, eso no significa que no podáis celebrar esta fecha tan señalada. En este artículo hemos recopilado algunas ideas para disfrutar San Valentín a distancia de una forma romántica, divertida y original.

Cosas que hacer con tu pareja en San Valentín a distancia

Sacadle el máximo partido a las videollamadas

Videollamada San Valentín

Getty Images

Después de haber superado el confinamiento y seguir haciendo frente a las medidas que restringen la movilidad, seguro que a estas alturas no hace falta que te contemos lo útiles que son las videollamadas ni que enumeremos aplicaciones que te permiten hacerlas.

Pero, precisamente porque ya estamos acostumbrados a ellas, para celebrar el Día de los Enamorados a distancia con tu pareja tenéis que hacer algo especial y diferente. Por ejemplo, os podéis poner de acuerdo para preparar vuestra comida preferida y cenar frente a la pantalla a luz de las velas, podéis escribiros una carta de amor y leerla juntos, ver una selección de vuestras fotos preferidas en común, mostrar los recuerdos que guarda cada uno de la relación... Si quieres sorprender a tu pareja, da rienda suelta a tu imaginación y propón un plan original para hacer juntos por videollamada.

Si prefieres un plan menos cargado de romanticismo y más divertido, podéis hacer la llamada de vídeo a través de HouseParty para jugar juntos a alguno de sus juegos integrados, como el Quién es quién, el Pictionary o el Trivial Pursuit. Otra opción que tenéis a vuestro alcance consiste en echaros unas risas con los filtros de Zoom, o aprovechar los efectos divertidos que tienen otras plataformas para pasar un buen rato.

Ved juntos una película o una serie (y comentadla)

Teleparty

Si para celebrar San Valentín os apetece disfrutar del típico plan de mantita y peli romántica, tenéis a vuestro alcance diversas herramientas que os permiten ver a la vez un contenido y comentarlo, tal y como haríais si estuvierais juntos en el sofá de casa. 

Una de las opciones más populares es Teleparty (antes conocido como Netflix Party), una plataforma que se hizo muy conocida durante la cuarentena. Es una extensión para Chrome (muy pronto estará también para Microsoft Edge) que te permite ver de forma sincronizada películas y series en la distancia, al mismo tiempo que las comentas a través de su chat. Actualmente funciona con Netflix y con Disney+. 

Otras alternativas para ver series y películas con tu pareja en la distancia son GroupWatch, la herramienta para visualizar contenidos de Disney+ en grupo, la función nativa "Vídeo grupal" de Amazon Prime Video, o Watch2Gether para ver vídeos de YouTube, Vimeo, Dailymotion o Soundcloud.

Juegos online para disfrutar en pareja

San Valentín a distancia

Jugar a un juego es otro plan perfecto para disfrutar San Valentín a distancia en pareja. En función de vuestros gustos, tenéis juegos gratis para PC para jugar online, juegos de mesa online o juegos para jugar desde el móvil.

Por ejemplo, Apalabrados es una alternativa interesante si queréis poner a prueba vuestros conocimientos de lenguaje, TrivialOnline.es es ideal para los amantes del tradicional Trivial, y con la aplicación UNO! (para iOS y Android) podéis disfrutar en la distancia de este popular juego de cartas.

Otra actividad online muy divertida que podéis hacer juntos online para celebrar el 14 de febrero en la distancia es el karaoke. Podéis hacer un dúo en directo con aplicaciones como Smule, que pone a tu disposición millones de canciones para cantar con otras personas a través de internet.

Cread una playlist con vuestras canciones preferidas

Playlist colaborativa Spotify

¿Qué mejor que una playlist para recordar los mejores momentos de vuestra relación? Todas las parejas tienen una lista de canciones con un mucho significado. El tema que sonaba cuando os conocisteis, la canción de vuestro primer beso, la banda sonora de vuestro último viaje...

Por eso, una actividad muy bonita para hacer este San Valentín es confeccionar una lista de reproducción que agrupe todas estas canciones que significan algo para vosotros. En Spotify es muy sencillo hacer una playlist colaborativa para que los dos podáis añadir vuestras aportaciones.

Planificad vuestro próximo viaje

San Valentín a distancia

Las restricciones de la movilidad no van a durar siempre y seguro que estáis deseando que llegue el día de poder viajar otra vez. Podéis celebrar San Valentín planificando vuestro próximo viaje: eligiendo el destino que os gustaría visitar, echando un vistazo a los hoteles en los que os gustaría alojaros, revisando las actividades que se pueden hacer, etc. 

Para planificar un viaje online podéis utilizar muchas herramientas gratuitas: guías turísticas como las de Civitatis, buscadores de hoteles y alojamientos como Booking, información de cosas que hacer, restaurantes y el planificador de viajes de TripAdvisor... Podéis crear un documento compartido en Google Docs para apuntar todas las ideas que os vienen a la cabeza para ir dándoles forma poco a poco.

Esperamos que estas propuestas para disfrutar San Valentín a distancia en pareja os hayan sido de utilidad. ¡Ánimo, que muy pronto podréis volver a abrazaros!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: San Valentín