Logo Computerhoy.com

Cómo y dónde ver online y en directo Fórmula 1: GP de Canadá 2016 en Internet

Computer Hoy

Séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, que este fin de semana se desplaza al circuito Gilles Villeneuve de Canadá con la pelea de los dos Mercedes por el título de nuevo en primer plano. En ComputerHoy te contamos cómo y dónde ver online el GP de Canadá de F1 en Internet, ya que por televisión se emitirá en exclusiva vía Movistar+.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el agua será protagonista en Montreal, lo que siempre complica las cosas para los pilotos pero suele disparar el impacto televisivo por lo imprevisible que se vuelven las carreras sobre mojado. Llueva o no los focos apuntarán seguro a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, compañeros y enemigos en la lucha por la corona mundial, ante el más que probable cuerpo a cuerpo entre ambos durante el domingo.

El GP de Canadá será importante también para los pilotos españoles. Primero para Fernando Alonso, que después de su fantástico quinto puesto en Mónaco aterriza en el trazado de Montreal con un importante paquete de mejoras en el bólido de Honda bajo el brazo, concretamente una actualización en el turbo y un nuevo combustible que la escudería espera ayude a mejorar el ritmo de carrera del monoplaza.

También será una carrera interesante para Carlos Sainz, que busca tener un GP libre de incidentes para poder brillar y dar un golpe sobre la mesa dentro de Toro Rosso ahora que su nuevo compañero de equipo es Daniil Kvyat.

El volante para emular a los mejores pilotos de la F1

Pase lo que pase el Gran Premio de Canadá de F1 solo se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar+, que cuenta con los derechos en exclusiva para todas las carreras que restan del campeonato. Eso sí, los espectadores que no quieran pagar podrán ver un amplio resumen de la cita en Teledeporte.

Ver GP de Canadá 2016 en directo

Como es habitual Movistar+ ha preparado una cobertura especial del Gran Premio de Canadá 2016 que encabezarán Iñaki Cano y Noemí de Miguel, acompañados siempre por comentaristas de la talla de Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa y Joan Villadelprat.

Si quieres ver en directo el GP de Canadá debes cumplir una serie de requisitos. El primero es ser cliente de Movistar+, pero no es la única condición. Además deberás haber contratado el paquete de Deportes que no está incluido de serie en el servicio básico. Solo así podrás ver las carreras de la F-1 y, de paso, tendrás la oportunidad de disfrutar también del Mundial de MotoGP y de algunos de los torneos de tenis más prestigiosos del circuito.

Una cuestión importante es que el horario del Gran Premio de Canadá no será -evidentemente- el habitual para las pruebas que se disputan sobre suelo europeo. En concreto la carrera del GP de Canadá se disputará el domingo 12 de junio a las 20.00 horas en España.

De todas formas a continuación te dejamos una lista en la que puedes puedes consultar los principales horarios del Gran Premio de Canadá.

Horarios GP Canadá F1 2016

Como apuntábamos antes esta temporada desafortundamente no podrás ver la F1 en Antena 3 ni por ningún otro canal en abierto en España -salvo la ya disputada carrera de Montmeló- ya que los derechos han pasado en exclusiva a Movistar+.

Cómo ver online el GP de Canadá

Con la llegada del buen tiempo se multiplican las posibilidades de que el domingo te encuentres fuera de casa por cualquier motivo. Si te encuentras en esa situación o no tienes ningún televisor a mano puedes ver online el GP de Canadá de F1 2016 a través de Internet, una opción válida incluso para ver las carreras desde la piscina o la playa.

¿Cómo lo puedes hacer? En unos sencillos pasos que te detallamos a continuación. Para empezar debes saber que todos los abonados de Movistar+ disponen de acceso a Yomvi, aunque para ver en directo la carrera de Montreal por streaming también debes tener contratado el paquete de deportes.

Si ese es tu caso puedes ver el GP de Canadá en directodesde el móvil o una tablet mediante Yomvi gracias a su app para iPhone y iPad y para Android. Recuerda, eso sí, a probar a entrar a la plataforma un rato antes de que comience el evento para verificar que tienes los datos de acceso correctos y, si lo vas a ver desde el ordenador, deberás haber instalado el programa Silverlight de Microsoft.

¿Crees que lo sabes todo de la F1? No te pierdas el especial de Autobild con información exclusiva

A continuación te facilitamos los enlaces para ver en directo el GP de Canadá online por medio de Yomvi:

Si no eres abonado de Movistar+ una buena alternativa para seguir en directo la Fórmula 1 es la web oficial del campeonato en la que verás los tiempos que marcan todos los pilotos en cada uno de los sectores vuelta a vuelta a través de un servicio también disponible en una aplicación móvil que cuenta con una versión gratuita y otra de pago y con mayor información en directo de lo que está sucediendo en clasificación y carrera. 

Si te apetece puedes descargar la app F1 Oficial en Google Play y en la App Store.

Por último, puedes intentar la señal en busca de canales internacionales que emitan la F1 en streaming. Echa un vistazo en FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast, o Livestation para ver si alguno de ellos emite el evento en directo. 

Horarios del GP de Canadá de Fórmula 1 2016 en Movistar TV

Gran Premio de Canadá de F1 2016Movistar TV (hora española)
Previo ClasificaciónSábado 11 de mayo. 18:00h en directo.
ClasificaciónSábado 11 de mayo. 18:55h en directo.
PrevioDomingo 12 de mayo. 18:00h en directo.
CarreraDomingo 12 de mayo. 20.00h en directo.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de la fórmula 1, no te pierdas el canal especializado de Autobild.es

[Foto: Mercedes F1]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.