Skip to main content

Cómo y dónde ver online y en directo Fórmula 1: GP de Gran Bretaña Silverstone 2016

10/07/2016 - 07:51

Casi sin tiempo para la reflexión después del tenso desenlace de la última carrera el Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el legendario circuito de Silverstone con la lucha por el liderato al rojo vivo. En ComputerHoy te explicamos a continuación cómo y dónde ver online el GP de Gran Bretaña de F1 en Internet, ya que por televisión se emitirá en exclusiva vía Movistar+.

Todas las miradas apuntan hacia Nico Rosberg y Lewis Hamilton después de su encontronazo durante la última vuelta del pasado Gran Premio de Austria que le dio la victoria al piloto británico y castigó al alemán -en ese momento líder- con un cuarto puesto por bloquear la trayectoria de su compañero de equipo. 

La escudería Mercedes intenta apagar el fuego interno generado por los tres incidentes entre los dos aspirantes al trono de la F1 en las últimas cinco carreras. Sin embargo la intensa lucha entre ambos, separados por apenas 9 puntos, no invita a pensar en el armisticio sobre la pista.

El próximo combate se celebrará en el GP de Silverstone, un circuito legendario en el que han saboreado el éxito desde Giuseppe Farina a Jackie Stewart, James Hunt, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher o Fernando Alonso, ganador hace cinco años a los mandos del Ferrari.

El volante para emular a los mejores pilotos de la F1

En esta ocasión el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 sólo se podrá ver en directo por TV a través de Movistar+, que esta temporada tiene los derechos en exclusiva de todas las carreras salvo la ya disputada en Montmeló, recogida entre los eventos protegidos por la ley de interés general.

Ver GP de Silverstone 2016 en directo

Entrado el mes de julio son muchos los que se preguntan cómo ver en directo la Fórmula 1 online ya que el verano suele ser sinónimo bien de vacaciones en la playa o de comidas fuera de casa, especialmente el domingo. Pero no te preocupes porque a continuación te vamos a contar todas las posibilidades que tienes para no perderte ningún detalle.

Para ver en directo el GP de Gran Bretaña de manera totalmente legal tienes que ser cliente de Movistar+ y tener contratado el paquete de Deportes, con el que además de la F1 podrás ver todas las carreras de MotoGP y disfrutar -por ejemplo- de algunos de los torneos de tenis más prestigiosos del calendario.

Movistar+ ha preparado para esta carrera de Silverstone un  despliegue especial para seguir en directo todo lo que pase durante el Gran Premio, por supuesto con los comentarios de expertos de la talla de Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa y Joan Villadelprat.

Por extraño que parezca la llegada del gran circo de la F1 a territorio británico no implica ningún cambio en el horario del Gran Premio de Gran Bretaña, cuya carrera se disputará el domingo 10 de julio a partir de las 14:00 horas en España. De cualquier manera aquí tienes la agenda esencial del fin de semana.
Horarios GP Gran Bretaña F1 2016

Te recordamos que este año no puedes ver la Fórmula 1 en Antena 3, como tampoco por medio de ningún canal en abierto ya que los derechos pertenecen en exclusiva a Movistar+. Eso sí, después de cada carrera puedes disfrutar de un amplio resumen en Teledeporte. 

Cómo ver online el GP de Gran Bretaña

Si vas a estar fuera de casa seguro, lejos de una pantalla de televisión, seguro que te interesa saber cómo ver online el GP de Gran Bretaña de F1 2016 a través de Internet, una alternativa interesante para ver las carreras incluso a pie de playa.

La opción más sencilla es hacerlo mediante Yomvi, la plataforma de streeaming de Movistar+, algo que podrán hacer todos los abonados de la plataforma que tengan contratado el paquete de deportes tal y como apuntábamos más arriba. 

¿Crees que lo sabes todo de la F1? No te pierdas el especial de Autobild con información exclusiva

Si cumples estas condiciones tenemos una buena noticia: vas a poder ver el Gran Premio de Gran Bretaña en directo desde el móvil o una tablet mediante la aplicación de Yomvi que puedes descargar aquí si tienes un iPhone o un iPad o desde este enlace si tienes un dispositivo Android.

En el caso de que vayas a conectarte con Yomvi mediante el ordenador recuerda probar a entrar un rato antes de la carrera para verificar que tienes los datos de acceso correctos y que tienes instalado correctamente el programa Silverlight de Microsoft.

A continuación te dejamos los enlaces para ver en directo el GP de Silverstone online por medio de Yomvi:

En el caso de que no seas abonado de Movistar+ siempre tienes alguna que otra opción para seguir en directo la Fórmula 1 como la web oficial del campeonato, desde la que puedes seguir los tiempos que marcan todos los pilotos en cada vuelta a través de un servicio muy completo que cuenta con una versión gratuita y otra de pago. 

Puedes probar a descargar la app F1 Oficial en Google Play y en la App Store.

Por último puedes probar a jugarr con sintonizar canales internacionales que emitan la F1 en streaming. Echa un vistazo en FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast, o Livestation para ver si alguno de ellos emite el evento en directo. 

Horarios del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 2016 en Movistar TV

Gran Premio de Silverstone de F1 2016 Movistar TV (hora española)
Previo Clasificación Sábado 7 de julio. 13:00h en directo.
Clasificación Sábado 7 de julio. 13:55h en directo.
Previo Domingo 10 de julio. 11:15h en directo.
Carrera Domingo 10 de julio. 14.00 en directo.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de la fórmula 1, no te pierdas el canal especializado de Autobild.es

[Foto: Mercedes F1]

Ver ahora:

Te recomendamos