Skip to main content

Cómo y dónde ver la Superluna más grande del año

Cómo y dónde ver la Superluna más grande del año

03/12/2017 - 12:15

Si eres aficionado a la astronomía, amante de la naturaleza o romántico empedernido, a buen seguro que la Luna es una de tus principales musas. En sólo unas horas contaremos con la mayor Superluna de 2017, una oportunidad única de ver nuestro satélite más cerca de lo normal y visible a simple vista, sin necesidad de prismáticos o telescopios.

Desde la tarde de hoy, en concreto desde las 16.48 horas, y prácticamente hasta gran parte del día de mañana lunes, podrás ver la última Super Luna del año que, además, es la más grande de los últimos 12 meses. En concreto podremos ver la Luna un 14% más grande que de manera habitual, aunque a simple vista es probable que no veas mucha diferencia. Si bien no es tan grande como la del año pasado, sí es la mayor de todo este curso.

Nuestro satélite se acercará a 357.459 kms de la Tierra, lo que provocará que podamos apreciarla un 14% más grande de lo habitual. Además, para poder observar con mayor sutileza su belleza ésta estará en periodo de Luna Llena.

Estas son las mejores cámaras para fotografiar a la Superluna 2017

Dónde ver la mayor Superluna de 2017

Las mejores horas para ver la Super Luna de 2017 es el anochecer y las primeras horas de la mañana y astrónomos aconsejan escapar de las grandes ciudades para evitar la enorme capa de contaminación en las mismas, e ir a una zona alta para poder contemplar el fenómeno.

Seis trucos para fotografiar la Superluna 2017

Esta Superluna del 3-4 de diciembre no será la única, dado que el 1 de enero y el 31 de enero de 2018 contaremos con dos nuevas Superlunas, destacando especialmente la que cierra el mes. No obstante la Superluna del 31 de enero de 2018 será al mismo tiempo un eclipse lunar donde está previsto que la luna pierda su brillo característico para quedar más apagada de lo habitual debido a la escasa luz que atraviesa la atmósfera de la Tierra.

[Fuente: ElPaís]